El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana adolescente

Creen que el adolescente asesinado había salido a robar

Así surge de tareas investigativas de la Policía y la Fiscalía. Además, se confirmó que murió por un golpe a la cabeza. Aún no hay demorados.

La investigación sobre el crimen de un adolescente de 17 años del barrio Cuenca XVI parece haber tomado el rumbo contrario a lo que se creía inicialmente, estableciendo la teoría de que la víctima había salido a robar cuando recibió la agresión que llevó a su fallecimiento. Aún no hay detenidos y se continúan las pesquisas.

Cabe recordar que la muerte del joven había sido confirmada a LM Neuquén por el comisario inspector Martín Canales, coordinador de la zona Oeste de Delitos, quien detalló que la víctima había sido trasladada al hospital regional Castro Rendón, el jueves alrededor de las 6 de la madrugada, con una herida en su cabeza. Desde un comienzo, su cuadro no era prometedor: se confirmó que tenía muerte cerebral y finalmente falleció la madrugada del viernes.

Por ese motivo, de inmediato se convocó a personal de Criminalística y se dio aviso a la fiscalía de Homicidios, que ordenó algunas diligencias para dilucidar lo ocurrido, como diversas entrevistas y allanamientos.

En ese momento, los primeros testimonios relevados, según detalló Canales, indicaban que el joven había sido víctima de un robo, circunstancias en las que fue agredido. Sin embargo, este diario pudo conocer que ahora se baraja otra hipótesis más fuerte.

En primer lugar, se confirmó que el adolescente falleció producto de un trauma encefalocraneano por acción de un elemento contundente, como una piedra o similar. Lo que difiere con la primera versión es la dinámica de esa lesión. Es que, de acuerdo a la evidencia recabada hasta el momento la víctima junto a otro joven habían salido a robar por el barrio e ingresado en al menos tres domicilios.

Fue en esas circunstancias que los propietarios de una de las viviendas se percataron de la presencia de intrusos y comenzaron a arrojar elementos contundentes para intentar ahuyentarlos, momento en el que el adolescente habría recibido el golpe que le produjo la posterior muerte.

Los robos se habrían producido alrededor de la 1 de la madrugada del jueves, y de hecho en una de las denuncias radicadas por las víctimas se informaba el faltante de un televisor, elemento que fue hallado más tarde en la casa donde vivía el adolescente junto a su familia.

Aún así, los investigadores continúan llevando adelante algunas pesquisas para complementar la evidencia y resolver cómo avanzar en la causa. No hay detenidos por el momento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario