Creer o reventar: abren dos iglesias nuevas por mes

Desde enero completaron el trámite diez nuevos templos. Hay centenares que están sin registrar.

NEUQUÉN
En estos cinco primeros meses completaron su trámite en el Registro Nacional de Culto diez nuevas iglesias en toda la provincia, a razón de dos por mes, mientras que esa misma cantidad se alcanzó en 2015 a lo largo de todo el año.

De esas diez, más del 50% son nuevos templos que se inscribieron en la capital neuquina. La particularidad es que la totalidad profesa la religión evangélica en sus diferentes denominaciones.

63 templos se ubican en el sector noroeste de la capital. La fe tiene allí un reducto especial.

"Lo interesante es la cantidad de iglesias que nacen de la necesidad espiritual de la sociedad, de lo contrario no habría tantas", sostuvo el titular de la Dirección General de Religión y Culto de la provincia, Germán Cazeneuv.

El director provincial de Culto aseguró que son 668 las iglesias de todo el territorio neuquino que están inscriptas, con la documentación requerida, en el Registro Nacional –que se hace a través de Provincia–. Aseguró que, de ese total, 227 se corresponden a la ciudad de Neuquén.

Por su parte, la Dirección de Cultos municipal, a cargo de Norman Vera, hizo un relevamiento en abril de este año en el que contabilizaron 63 iglesias que funcionan en el sector noroeste de la ciudad.

A pesar de que continuarán con el relevamiento en el resto de los barrios, desde la Dirección de Cultos municipal estimaron que funcionan aproximadamente unas 450 iglesias en toda la ciudad.

Vera señaló que esas 63 iglesias relevadas, 20 son recientes. "Estamos cruzando datos con Cultos de la Provincia y, si bien falta el resto de los barrios, estimamos que superaremos aproximadamente 450 templos", calculó Vera aunque no está en su área determinar si están inscriptos o no.

Cazeneuv corroboró que de esas 63 iglesias relevadas por el Municipio sólo 27 están registradas.

La Dirección Municipal de Culto, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, realizó un trabajo de campo el mes pasado en los barrios Hipódromo, Valentina Norte Rural, Almafuerte I y II, Toma Esfuerzo, Hibepa y el sector Pehumayén del barrio Cuenca XV.

El relevamiento seguirá en Villa Ceferino y se extenderá al centro y este de la ciudad para verificar que cumplan con la reglamentación requerida.

CIFRAS
668
iglesias hay registradas en toda la provincia.
Se tata de las que cumplieron con los requisitos y la documentación que las avala para quedar en el registro nacional de cultos.
450
instituciones religiosas funcionan en la capital.
De las 63 creadas de forma reciente, sólo 27 están registradas. Es muy impactante cómo los templos proliferan en buena parte de la ciudad.>

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído