Cresta Roja: furia y balas de goma en el acceso a Ezeiza

Gendarmería reprimió ayer dos veces. La Justicia decretó la quiebra de la empresa.

Buenos Aires.- Con el uso de camiones hidrantes y disparos de balas de goma que dejaron varios heridos, efectivos de la Gendarmería desalojaron ayer a trabajadores de la avícola Cresta Roja que protestaban sobre la autopista Riccheri para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía.

Anoche, al cierre de esta edición, se encontraban reunidos con el ministro Jorge Triaca para encontrar una salida al conflicto luego de que la Justicia dispusiera la quiebra de la firma.

Los empleados de la empresa Rasic Hermanos, dueña de Cresta Roja, intentaron resistir el desalojo de la zona, en la que se manifestaron durante los últimos cinco días para encontrar respuestas a la gravísima crisis de la avícola.

Los efectivos de la Gendarmería reprimieron a los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes, mientras que los trabajadores respondieron con palos, piedras y golpes de puño.

Nueve impactos


Entre los heridos, la mayoría por balazos de goma, se podía observar a un hombre con nueve impactos en la espalda y otro con un golpe en la cara. "Si se vuelve a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera", advirtió la vicepresidenta Gabriela Michetti.

En Casa de Gobierno, el ministro Triaca atacó a los operarios por haber "violentado la determinación" que dio un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

Pasadas las 20, la Justicia decretó la quiebra de la compañía perteneciente a Rasic Hermanos y ahora se abre la posibilidad de que otro grupo adquiera la firma. Una fuente cercana al Gobierno consideró que a esta altura evitar la quiebra de la segunda avícola del país era un escenario muy poco probable, ya que tanto el gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires han decidido dejar de destinar dinero a sostener una firma que ni siquiera está en funcionamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído