Crimen del cabaret: a los 100 días cayó el prófugo

Está acusado de matar a un hombre en una pelea por una prostituta.

Neuquén.- Después de 100 días prófugo, cayó el asesino de Jonathan Yáñez, el hombre de 29 años al que mataron en el cabaret La Barra de Plaza Huincul, tras una violenta discusión por los servicios de una de las trabajadoras del lugar.

Ayer, apenas amaneció, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 6ª de Cutral Co realizó el allanamiento exitoso en una vivienda del barrio Progreso de la ciudad petrolera.
Después de varios meses de trabajo y de seguirle los pasos en distintos lugares de la ciudad, los policías lograron dar con el acusado.

Con los datos firmes, la fiscal Marisa Czaijka solicitó la orden de allanamiento correspondiente y en el interior de la vivienda de la calle San José estaba el hombre que era buscado desde la madrugada del 26 de septiembre.

Durante los primeros días de octubre, a menos de una semana del hecho, la Policía ya había allanado esa misma vivienda, junto con otras dos del barrio, pero no habían podido dar con la persona que buscaban.

El hombre quedó detenido y se espera que hoy se le realice la formulación de cargos y que desde la fiscalía se le solicite la prisión preventiva hasta que la causa llegue a juicio, ante el riesgo real de fuga que existe.

26/9 fue la fecha en que ocurrió el asesinato en el local nocturno La Barra, de Plaza Huincul.

Tiroteo en el cabaret

Yáñez fue asesinado cerca de las 5:30 de aquel día. En la revuelta dentro del cabaret también fue herido de gravedad un remisero de apellido Vázquez, quien recibió tres disparos en las piernas y un puntazo en el estómago, lo que lo tuvo varios meses internado en el hospital local.

En el cabaret La Barra, ubicado en la zona de chacras de Plaza Huincul (al que se ingresa por un camino de ripio desde la Ruta Provincial 17), se produjo la pelea entre los dos clientes, que habían bebido.

"Fue una disputa por una de las mujeres que se desempeñan en el lugar, mezclado con el consumo de alcohol y otras sustancias", revelaron fuentes policiales.

Yáñez resultó herido de gravedad por un disparo calibre 22 que le atravesó de lado a lado el pecho. Murió camino al hospital. Tras las pericias, se constató que había disparos de otra arma que no sería la homicida y que fue secuestrada días después.

La segunda fue la vencida

Casi una semana después del homicidio de Yáñez, la Policía allanó tres viviendas del barrio Progreso, con el dato de que podría estar allí el autor del disparo que había matado a Jonathan Yáñez en el interior del cabaret La Barra. Pese al importante procedimiento, y a la requisa exhaustiva de las viviendas, el sospechoso no fue encontrado.

Con la orden de captura vigente, la Brigada de Investigaciones continuó con las averiguaciones, con la sospecha de que el prófugo seguía frecuentando el barrio.

Después de casi tres meses de vigilancia en las calles San José y Mitre, los policías pudieron al fin constatar que el hombre buscado estaba en una de las viviendas ya allanadas. Volvieron a solicitar la orden correspondiente y en las primeras horas de ayer pudieron detenerlo.

El prófugo se vio perdido y no opuso resistencia. En el allanamiento se buscó el arma calibre 22 utilizada para matar a Yáñez, pero no pudo ser encontrada.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído