Crimen del lago: el arma es la clave para hallar al autor

La joven asesinada aún no pudo ser identificada. La investigación avanza.

Neuquén
Pasan los días y la investigación por el crimen de la joven en el lago Mari Menuco empieza a encaminarse. Si bien aún no se conoce la identidad de la víctima, el arma utilizada para matarla se convirtió en la pieza clave que puede llevar a encontrar al autor del hecho.

El hermetismo es una constante cada vez que se le consulta a una fuente por el tipo de arma utilizada. "No fue un cuchillo", confirmó uno de los investigadores, quien prefirió la absoluta reserva.

La propia fiscal Gloria Lucero fue sumamente cautelosa de brindar detalles sobre el arma utilizada: "No voy a brindar esa información", y ratificó que la causa de la muerte fueron las heridas en el cuerpo que le provocaron "un shock hipovolémico".

Entre las múltiples heridas, hubo una en particular que le afectó el corazón y un pulmón, y esas fueron las que le provocaron la muerte. El tipo de lesiones no coincide con puñaladas y se podrían calificar como punzantes.

También quedó demostrado en la autopsia que la joven antes de ser asesinada intentó defenderse, por las lastimaduras que presentaba en las manos y los brazos.

El arma utilizada tiene particularidades en su forma y eso es lo que le permite a los investigadores confiar en la resolución del caso. "Es la llave que nos va a conducir al autor", añadió la fuente.

No identificaron a la víctima
Las características físicas de la joven no coinciden con las mujeres desaparecidas denunciadas en Neuquén y Río Negro. Entonces, la fiscal envió las huellas dactilares para que sean corroboradas por el Ministerio del Interior y así saber quién es.

"Fueron enviadas a Buenos Aires, pero los resultados van a demorar varios días, tienen que cotejarlas con las base de datos de todos los documentos que hay en el país", explicó la fiscal.

En cuanto a los elementos encontrados, Lucero reconoció que "hay algunas cosas que pueden estar vinculadas a la causa, pero hay que analizarlas".

El cuerpo fue hallado el domingo en un camino que conduce a un barrio residencial de Mari Menuco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído