El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Nahuelcar

Crimen del policía Nahuelcar: expectativa por el veredicto

Este martes terminaron la fase de testigos y el miércoles serán los alegatos finales en el juicio. Luego, el jurado dará su veredicto.

Este martes concluyó el desfile de testigos en el juicio por jurado que se está llevando a cabo contra 6 imputados por el homicidio del policía Gabriel Nahuelcar, el cual tuvo lugar el primero de enero del 2020 en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. Mientras que mañana miércoles tendrán lugar los alegatos de clausura y el jurado deberá dar su veredicto.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia del juicio, en el que el jurado popular escuchó a los testigos aportados por la defensa particular de dos de Elio Mauricio Díaz (acusado de ser el autor del disparo que mató a Nahuelcar) y de Elías Campos, a cargo del abogado Gustavo Palmieri. Se había convocado a 6 testigos en un principio, pero fueron solamente dos los que declararon finalmente, siendo familiares de los imputados.

Te puede interesar...

De esta manera se dio por finalizada la etapa de los testimonios aportados por las partes y solo resta que mañana se realicen los alegatos de cierre, comenzando por el Ministerio Público Fiscal, continuando por la querella y concluyendo con los defensores, tanto el particular que asiste a dos de los imputados como los públicos que representan a los cuatro restantes. Se espera que la audiencia arranque a las 8:30.

Luego de escuchar los diferentes alegatos, el juez Federico Sommer instruirá al jurado popular sobre cómo llevar adelante la deliberación en la que deberán deberán definir un veredicto. Para que este sea de culpabilidad, se necesitan como mínimo 8 votos de los 12 integrantes del jurado.

"Lo único que espero es que haya un veredicto de culpabilidad contra el asesino de mi hijo y contra sus cómplices", sostuvo Luis Nahuelcar, padre del policía asesinado. "Lo único que espero es que haya un veredicto de culpabilidad contra el asesino de mi hijo y contra sus cómplices", sostuvo Luis Nahuelcar, padre del policía asesinado.

En esta causa, están imputados además de Elio Díaz y Elías Campos, José Luis Espinoza, Walter Díaz, José Culliqueo, Miguel Ángel Díaz. Hay un séptimo imputado, pero como era menor al momento el hecho, será juzgado en el fuero juvenil.

La teoría del caso que presentó el fiscal jefe Agustín García en el juicio fue que el primero de enero del 2020, alrededor de las 9:15, los siete imputados (6 en este juicio y uno que será juzgado aparte) enfrentaron a efectivos de la Policía provincial con elementos contundentes. Según la investigación de la fiscalía, los imputados acordaron previamente provocar incidentes, y mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la Policía, uno de ellos -sería Elio Díaz-efectuó el disparo que hirió a Nahuelcar y le provocó la muerte.

Familiares y allegados de Nahuelcar se movilizaron en Tribunales

Este miércoles, un grupo de familiares, vecinos y allegados a la familia Nahuelcar se movilizó hasta los tribunales de Cutral Co para reclamar Justicia para el policía asesinado el primer día del año 2020.

El padre de la víctima, Luis Nahuelcar, agradeció el acompañamiento de la comunidad en un momento tan difícil para la familia y manifestó estar expectante por lo que resuelva el jurado popular. "Ya terminaron los testimonios, ahora solo faltan mañana los alegatos y, después, seguramente ya conozcamos las decisión del jurado popular", señaló.

El hombre dijo que lo que esperan es que se haga justicia, lo que para él solo sería con un "veredicto de culpabilidad para el asesino de mi hijo y para sus cómplices".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario