El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Facundo

Crimen de Facundo Castillo: Gutiérrez continuará detenido

A pesar de los planteos en la formulación de cargos, la defensa no impulsó medidas para que el acusado de atropellarlo y matarlo sea liberado.

A pesar de los esfuerzos y reclamos de la defensa particular de Ramiro Agustín Gutiérrez, el automovilista criminal pasó las Fiestas tras las rejas y difícilmente se produzcan cambios en la medida cautelar dispuesta en forma inicial por la jueza de Garantías Rita Lucía. El conductor de la camioneta BMW que provocó la muerte de Facundo Castillo a la salida de una fiesta en La Nonnina está cumpliendo prisión preventiva mientras el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanza con la respectiva investigación en relación al hecho ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre de 2021.

En diálogo con este diario, el representante de la querella, el abogado particular Gabriel Contreras, indicó que están atentos a cualquier intento de la defensa por cambiar la medida cautelar aunque hasta ahora no se efectivizó ningún tipo de reclamo. Los acusadores, en la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo antes de Navidad, fueron enfáticos a la hora de solicitar que Gutiérrez permanezca preso y que no reciba ningún tipo de beneficio como la prisión domiciliaria o un seguimiento a través de una tobillera electrónica.

Te puede interesar...

Entre otros motivos, la fiscalía y la querella manifestaron la actitud del automovilista, que se presentó a la justicia un día después de lo sucedido y que existía un riesgo permanente de fuga debido a los múltiples medios económicos con que cuenta. De hecho, la defensa ofreció 5 millones de pesos como caución para lograr la liberación del joven de 24 años.

Sin embargo, la jueza Lucía se mostró de acuerdo con la posición de los acusadores y ratificó que Gutiérrez deberá cumplir una preventiva de 6 meses.

En los próximos meses, la fiscalía recibirá informes fundamentales vinculados con la camioneta que arrolló a Castillo y un detalle minucioso de los peritos sobre las circunstancias del hecho.

“Facundo Castillo estaba de espalda con amigos cuando Ramiro Agustín Gutiérrez -deliberadamente y con la intención de atropellarlo- lo embistió, dejándolo abajo de la camioneta. Luego hizo reversa y volvió a arrollarlo”, resaltaron los fiscales en la acusación principal. Gutiérrez está acusado de homicidio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario