Crimen de Karen: no aceptaron revisar la prisión domiciliaria

El Colegio de Jueces no hizo lugar al planteo presentado por la fiscalía, que pretendía que el Borrachito Lira vaya a la cárcel.

Neuquén.- Pese a la protesta de la familia de Karen Guaiquinao en la puerta de las salas de audiencias, el Colegio de Jueces no aceptó revisar la prisión domiciliaria que le fijaron a Lucas “Borrachito” Lira, acusado del crimen de la joven de 21 años.

Pese a la presentación realizada por el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, los jueces decidieron no hacer lugar al planteo. La argumentación fue un tecnicismo, haciendo referencia a que la funcionaria del Ministerio Público Fiscal que realizó la formulación de cargos no dejó sentado su desacuerdo con la prisión domiciliaria impuesta en la audiencia del jueves pasado.

La intención de la fiscalía era que se revise la prisión domiciliaria impuesta y que Lira vaya a una cárcel común con prisión preventiva.

De esta manera, quedó firme la resolución tomada por la jueza de Garantías Carina Álvarez, quien consideró válidos los argumentos expuestos por el defensor oficial, Raúl Caferra.

Por la herida en el brazo derecho, que está en muy mal estado y lo pone en riesgo de amputación, el defensor defendió su posición delante de la jueza, asegurando que la cárcel “es un lugar que impediría su curación y tratamiento, siendo que está próximo a una intervención quirúrgica”.

Karen fue acribillada el 8 de agosto mientras jugaba con su pequeño hijo de 2 años en el dúplex de su familia en el barrio San Lorenzo Norte. Lira está acusado de matar de cinco disparos a la joven, tras conocer que le amputarían el brazo que le habría herido de un escopetazo el hermano de la víctima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído