Crimen de Karen: reclamo y dolor de sus familiares

Hubo incidentes en la audiencia donde se vieron las caras ambas familias.

NEUQUÉN
“Mi nieto tiene tres meses y está muerto en vida porque no tiene a su mamá”, sentenció Angélica, la mamá de Karen Guayquinao. Su hija de 21 años fue asesinada salvajemente de cinco tiros mientras jugaba con su bebé, el 8 de agosto en el barrio San Lorenzo.

El hecho ocurrió por una venganza que Lucas el “Borrachito” Lira quiso perpetrar contra el hermano de Karen por haberle disparado un escopetazo en el brazo.

Ayer a las 9, familiares de Karen y de Lira se encontraron antes de que comenzara la audiencia por la acusación de instigación contra Mirta Rodríguez -mamá del borrachito- y la tensión fue permanente. “Es la primera vez que nos cruzamos, no les tengo miedo”, señaló Angélica, y contó que la novia del hermano del Borrachito quiso pegarle a su otra hija.

Sin embargo, la situación no concluyó allí, sino que al término de la audiencia ambas familias volvieron a enfrentarse, por lo que los familiares de Karen decidieron irse rápido y recién a una cuadra del lugar se animaron a hablar con la prensa. “Son conflictivos, tienen problemas con todos en el barrio, no solamente con nosotros”, afirmó la mamá de Karen.

Otro familiar sostuvo que Lira tiene 67 causas en la fiscalía por una vecina que lo denunció por robo y por balearle la casa. “Cada vez que iban a la casa a quejarse del hijo, ella los sacaba a escopetazos o mandaba a pegarle a la gente”, advirtió la mujer en referencia a la acusada de instigación del crimen.

“Ella maneja armas, manejan lo que quieren. Hacen y deshacen en el barrio”, concluyó, indignada. “Estamos un poquito más contentos con la audiencia de hoy porque pensamos que le iban a dar la libertad a la madre”, admitió.

En este sentido, Angélica manifestó que si Rodríguez no le hubiera dado el arma al Borrachito, su hija aún estaría viva. “El asesino le dio por la espalda a mi hija, no la dejó defenderse”, apuntó dolida la mujer, y señaló que le podría haber pegado a cualquiera, incluso a su nieto, que estaba en ese momento con la joven. “Igual responsabilizo a toda la familia, porque todos sabían lo que Lira iba a hacer”, argumentó la mamá de Karen.

Sin titubear, Angélica sostuvo que toda la familia está metida. En cuanto a las condenas que espera para los acusados, la mujer manifestó: “Para el asesino espero perpetua y para la madre quiero varios años”.

Angustiada, Angélica expresó que “no se la pueden llevar de arriba” y explicó que si bien ellos están vivos, su nieto se quedó sin su mamá.

FRASE
“El asesino (Lira) le dio por la espalda a mi hija, no la dejó ni defenderse. Si no era ella, hubiera matado al bebé. Responsabilizo a toda la familia por lo sucedido”.
Angélica Mamá de Karen Guayquinao

Instigadora
La mamá de Lira seguirá presa

Ayer por la mañana, un Tribunal de impugnación ratificó la prisión preventiva de cuatro meses para Mirta Rodríguez, la mamá del Borrachito Lira. Los jueces no hicieron lugar al pedido de la defensa, y concluyeron que existe el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído