El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Luciano

Crimen de Luciano: el video del momento del disparo, que se volvió clave en la causa

Según la información publicada por TN, fue un amigo de la víctima, quien grabó la secuencia, luego de que él y Luciano volviera de fútbol.

Mientras Miramar aún no sale de la conmoción por el crimen de Luciano Olivera, el joven de 16 años que falleció luego de ser baleado por un policía en un nuevo caso de gatillo fácil, se conoció un video, el cual será en la investigación, ya que se escucha el momento exacto del disparo hacia el adolescente.

Según la información publicada por TN, fue un amigo de la víctima, quien grabó la secuencia, luego de que él y Luciano volviera de fútbol.

Te puede interesar...

Si bien el video está filmado a una distancia aproximada de una cuadra y la imagen no se ve con claridad dada la oscuridad de la noche, si se visualizan las sirenas de los patrulleros detenidos, como así el ruido ensordecedor del disparo.

Tal como se ve en la cinta, segundos después de escucharse la detonación, a la persona que graba el momento se la escucha decir completamente desesperada: "¿Qué? ¿Le dieron un tacazo?".

El video no dura más de 15 segundos, pero se convirtió en una pieza fundamental para la investigación del asesinato ocurrido durante la madrugada de este viernes en la calle 9, entre 32 y 34 de la ciudad balnearia.

Embed

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó este viernes a Miramar y en diálogo con ese mismo medio, aseguró que el oficial acusado de dispararle a Luciano "hizo todo mal" y pidió "profesionalizar a la Policía".

Luciano Olivera, de 16 años, volvía de jugar al fútbol e iba de regreso a su casa en su moto cuando se topó con un control policial, ubicado sobre avenida 9 entre las calles 32 y 34.

De acuerdo al testimonio de los amigos de la víctima, los agentes intentaron identificarlo. Uno de los puntos que se investiga es qué sucedió en ese momento. Si el chico intentó evitar ese control o hubo otro tipo de situación.

Todo ocurrió durante la madrugada del viernes, cerca de las tres de la mañana.

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una persecución y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

Embed

Al estar involucrado el miembro de una fuerza de seguridad, en este caso de la Bonaerense, otra será la encargada de las pericias y la investigación. Por disposición de la fiscal Ana María Caro, del departamento judicial de Mar del Plata, esas tareas quedaron a cargo de la Policía Federal.

Fuentes de la investigación le confirmaron que durante la tarde de este viernes ya comenzaron a tomar las declaraciones testimoniales de los otros policías y que la autopsia de Luciano se hará este sábado por la mañana. También para este sábado se espera la indagatoria por el delito de "homicidio agravado" del único imputado.

El policía acusado cumplió 25 años este jueves y es del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense. Fue identificado como Maximiliano Abel González y, según algunos testigos, declaró que “se le escapó” el disparo cuando intentaban disuadir al menor.

Las patrullas involucradas en el hecho son dos. Una ocupada por González y otros tres policías. Otra que llegó después a la escena del crimen. Una de ellas tiene cámara, un elemento que puede ser clave para contar con más detalles.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario