El clima en Neuquén

icon
16° Temp
75% Hum
La Mañana Espinoza

Crimen de Luciano: los Espinoza, señalados por la defensa, se desligan

Declararon en la primera jornada del proceso. El principal sindicado por la defensa y acusado por otro crimen declarará el martes.

Varios miembros de la familia Espinoza, aportados por la fiscalía, pasaron por el estrado en el juicio por el crimen de Luciano Fuentes, el niño de Cutral Co que recibió un disparo en medio de una balacera mientras jugaba en la vereda de su casa. El testigo más esperado, José Luis Espinoza, declarará el martes.

Cabe recordar que la teoría que intentan probar desde este lunes en juicio el fiscal Maximiliano Breide Obeid y el querellante particular César Omar Pérez, es que Diego "Neneo" San Martín fue quien efectuó el disparo que impactó la cabeza del niño Fuentes, la tarde del 7 de octubre de 2019, en lo que fue una agresión contra miembros de la familia Espinoza.

Te puede interesar...

Sin embargo, los defensores Juan Manuel Coto y Martín Segovia buscan desligar a su defendido y apuntan justamente contra José Luis Espinoza, uno de los miembros de la familia que ese día se encontraban en el domicilio, a un par de metros de la casa de los Fuentes.

Por este motivo, entre los testigos claves de la fiscalía se encuentran los Espinoza, tres de los cuales declararon en la primera jornada ante el jurado popular, afirmando que no tuvieron participación en las agresiones. Según manifestaron cada uno a su turno, al momento del hecho, trabajan en el frente de la vivienda, sobre un portón, cuando escucharon los disparos, por los cuales sindicaron a "Neneo". También indicaron que habían tenido problemas con los San Martín en el pasado y habían recibido amenazas.

El principal señalado por la defensa, José Luis (quien también está acusado en la causa Nahuelcar), no pudo prestar testimonio por problemas técnicos, y se espera que declare el martes.

Una efectivo policial que prestaba servicio en el Comando Radioeléctrico de la localidad y debió asistir el conflicto, recordó los incidentes frecuentes en la barriada entre distintos bandos y que los entrevistados ese día señalaron a "Neneo" como autor material de los disparos. Sin embargo, para cuando llegó al sector, los disparos habían cesado y vio al joven junto a su madre en el patio de la vivienda, por lo que no pudo afirmarlo de primera mano. Un allanamiento posterior a su vivienda, en busca del arma homicida, arrojó resultados negativos.

En cuanto a los Espinoza, los vio en la vereda de su vivienda, y luego retirarse al interior al observar el arribo policial.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario