El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Villa Ceferino

Crimen en Villa Ceferino: "Era una tragedia anunciada, se podría haber evitado"

El cuñado de la víctima y hermano del joven que permanece internado en estado crítico contó que le balearon la casa varias veces. Culpó a la Justicia por no dar respuesta.

El crimen de Juliana Palma, ocurrido este domingo por la mañana en el barrio Villa Ceferino, conmociona a la ciudad. Allegados a las víctimas y muchos vecinos de la zona aseguran que se veía venir y que era algo evitable. En ese sentido se expresó Cristian, cuñado de la víctima y hermano Santiago, el otro joven baleado, internado en estado crítico.

"Es un momento muy triste. Esto era una tragedia anunciada. Esto se podría haber evitado si los jueces hubiesen tomado cartas en el asunto como correspondía. Pero la Justicia es para algunos, no para todos.", aseguró el familiar de las víctimas del brutal ataque a balazos en Villa Ceferino en declaraciones brindadas a LU5.

El hombre aseguró que hicieron varias denuncias por esta situación de las balaceras y que incluso aportaron nombres de los responsables, señalando siempre a un joven que apodan "Poca".

El conflicto en el barrio Villa Ceferino se desató por el control del marcado de venta de drogas. Una de las facciones venía operando hace más tiempo en la zona. Se trata de la banda de Los Hueveros, que ya tienen antecedentes. Ahora, otro grupo, presuntamente liderado por el Poca, amenaza con quitarle el territorio. En ese marco, las balaceras son constantes en el barrio y la tragedia parecía ser solo una cuestión de puntería.

Cristian contó que, antes del crimen, varias veces ya les habían baleado la casa en la que vive junto a sus padres. "Mis hermanos supuestamente son de Los Hueveros. Pero que tienen que ver mis hermanos con mi papá, mi mamá y yo, que somos personas de trabajo. Me levanto todos los días a las 4:30 a trabajar. El otro día, a las 4:55 me fui al trabajo y a las 5:10 tirotearon toda la casa de mi papá. No mataron a mi papá de pedo", recordó.

"Dos días después mi hermano estaban con Juli, que en paz descanse, en las vía de la cancha y le sacudieron con una 9 milímetros, no los mataron a los dos de pedo también", agregó.

El primero en ver la escena del crimen

Si bien Cristian no vio el momento en el que ejecutaron a su cuñada y balearon a su hermano porque estaba durmiendo, sí escuchó los disparos, que lo despertaron de un sobresalto. Cuando finalizaron los estruendos, salió a la vereda y se encontró con la escena del crimen.

"Escucho varias detonaciones, porque fue en la puerta de mi casa. Salgo y veo a mi hermano tirado, herido, y enfrente veo a Juli, mi cuñada, con un disparo en la cabeza. Se murió en mis brazos", aseguró el cuñado de la víctima entre sollozos.

Según Cristian, su hermano y su cuñada habían salido de la casa a comprar. "Los emboscaron. A ella la mataron como a un perro. Y si no hubiese sido Juliana, le podría haber pasado a cualquiera que estuviera en Villa Ceferino. A mi vecino le entró una bala en la casa, lo podrían haber matado a él tranquilamente".

Respecto al estado de salud de su hermano, dijo que "lo operaron, le sacaron un pedazo de intestino, tiene todo podrido adentro".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas