Cristina, acusada por 913 hechos de corrupción

Buenos aires. El fiscal de la causa de los cuadernos Carlos Stornelli y su colaborador Carlos Rívolo apelaron la resolución del juez Claudio Bonadio, mediante la cual procesó a 42 personas acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a cobrar coimas a través de distintas oficinas del extinto Ministerio de Planificación. Los fiscales piden ahora que la Cámara Federal porteña extienda la imputación de Bonadio a Cristina Kirchner por 913 actos de corrupción, según su rol de supuesta jefa de esa estructura delictiva.

También requirieron el procesamiento de más empresarios y que se incluya a quienes se les dictó la falta de mérito. Por otro lado, plantearon que Ernesto Clarens, José López y Carlos Wagner sean procesados como “organizadores” de la banda -acusación que hoy sólo tienen Julio de Vido y Roberto Baratta- ya que “realizaron mayores aportes a la obra delictual, resultando ser elementales” para concretarla.

Te puede interesar...

Cristina Kirchner está señalada como la jefa de la asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales. Además, el juez solicitó la prisión preventiva, pero para iniciar el necesario proceso de desafuero de la senadora, esperará a que el procesamiento sea homologado por la Cámara Federal de Apelaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído