Cristina encendió Twitter con críticas a la Justicia y los medios de comunicación

La vicepresidenta electa utilizó su cuenta en la red social para cuestionar la decisión del Tribunal, ante el que deberá presentarse este lunes, de no transmitir la indagatoria en vivo. Acá, sus mensajes.

A un día de presentarse a declarar por la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a la Justicia y los medios de comunicación. La cita ante Tribunal Oral Federal (TOF) 2, presidido por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, está programada para las 9.30 de la mañana. Con la indagatoria de la ex presidenta se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.

A través de su cuenta en la red social, la ex mandataria volvió a interpelar la decisión de no transmitir su indagatoria, decisión tomada por los magistrados, a pesar de sus pedidos públicos de los últimos días. "Mañana, en Comodoro Py, tendrá lugar una audiencia oral del caso paradigmático de Lawfare en la Argentina: la causa conocida mediáticamente como de la 'Obra pública'", fueron las primeras palabras de la líder del Frente de Todos, que también puso el foco en los medios de comunicación.

Te puede interesar...

"En donde las mentiras, difamaciones y descalificaciones sobre mi persona fueron planificadamente publicadas y televisadas en vivo y en directo. Desde las denuncias de diputados y dirigentes opositores, pasando por la filtración anticipada de las resoluciones de Julián Ercolini -el juez mutante de instrucción-, hasta la lectura en vivo y en directo del escrito del fiscal, plagado de descalificaciones impropias para esta clase de presentaciones, autorizada por el TOF 2. El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales. En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático", concluyó Cristina en un hilo publicado a las 18 de este domingo.

Cristina Kirchner on Twitter

El pasado viernes, el tribunal había rechazó el pedido de la defensa de Fernández de Kirchner, a cargo del abogado Carlos Beraldi, de transmitir en vivo la declaración con el criterio de que no se habían presentado argumentos "novedosos" como para revertir la decisión adoptada por el tribunal antes del inicio del juicio, que excluía la posibilidad de transmitir en vivo esta instancia.

Entendemos que no existen ni se invocan razones novedosas que permitan conmover nuestra primigenia decisión, debiendo estarse en un todo a lo resuelto el pasado 9 de mayo, sin perjuicio de asegurarle a la parte una copia del registro audiovisual de lo acontecido en la jornada próxima, a los fines que estime pertinentes", sostuvieron los jueces Basso y Gorini.

Por su parte, en minoría, Giménez Uriburu se pronunció a favor de aceptar la petición de la defensa dado que las limitaciones a la difusión establecidas antes del inicio del debate oral habrían sido superadas por la cobertura periodística que se hizo del mismo.

En el juicio se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública vial en Santa Cruz a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción. Además de la ex presidenta y el empresario, también son juzgados los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios.

LEÉ MÁS

Macri publicó en las redes el video sobre los cuatros años en Casa Rosada

Según Axel Kicillof, "Buenos Aires es el corazón productivo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído