Cristina le apuntó a la política de las "corporaciones"

La ex presidenta, de nuevo con un video casero desde Calafate, criticó una frase del ministro Prat-Gay y cuestionó el uso macrista de los DNU.

El Calafate
La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en otro video casero grabado en El Calafate, su "lugar en el mundo". Y lo hizo para criticar la concepción macrista de la política y su uso de los DNU.

"No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones", opinó Cristina sobre los dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que había aludido a la "grasa militante" para referirse al sobrante de empleados en los ministerios.

La ex mandataria agregó que ese tipo de declaraciones son "distracciones" para manipular a la ciudadanía, y pidió "no dejarse llevar al barro" por el Gobierno.

"Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental (sic), las universidades, los becarios", dijo.

Sobre los decretos de necesidad y urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri y fuertemente criticados por el FPV, Cristina dijo: "El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar".

En el video se escuchan voces de simpatizantes de la ex presidenta. "Ya vamos a volver, vos vas a volver", se escucha gritar a alguien. "No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados", sugiere Cristina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído