El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana cristina

Cristina sorprendió con un guiño a Larreta, "más allá de las diferencias"

La vicepresidenta se hizo eco del relato del jefe de gobierno porteño sobre el secuestro de su padre en la última dictadura.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner acudió a sus redes sociales para celebrar la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de relatar -en el marco del Día de la Memoria- detalles del secuestro de su padre durante la última dictadura cívico militar.

"Mas allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar", tuiteó este jueves la titular del Senado de la Nación, destacando la actitud del referente de Juntos por el Cambio, que en las últimas horas recibió varios cuestionamientos de simpatizantes de su espacio político por su relato.

El elogio de CFK busca resaltar el silencio que ayer hicieron al respecto otros líderes de Juntos por el Cambio, sobre todo, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En un video que publicó en sus redes sociales, Rodríguez Larreta recordó que su padre fue secuestrado por los militares. “En mi casa había mucha política. Mi viejo era dirigente del MID y era íntimo del cura (Carlos) Mugica también. Él casó a mi viejo y nos bautizó a nosotros”, contó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1375119416770371586

Luego repasó el secuestro de su padre que murió en abril de 2004."Fue cuando yo tenía doce años. Vivíamos con mi viejo y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él. Y una noche que me tocaba dormir con él, la chica que trabajaba en mi casa toca la puerta: ‘señor, lo buscan abajo. Papá se levantó para ver quién era y no volvió. Después nos enteramos que bajó a abrir, lo agarraron y se lo llevaron en el simbólico Falcon verde. Desapareció y no tuvimos más noticias", señaló.

“Me acuerdo que al día siguiente vino un montón de gente a casa y sentía que nos daban el pésame. Sentí que perdí a mi papá en esa situación. Uno a esa edad capta. Ya se hablaba de gente desaparecida y se empezaba a escuchar”, apuntó.

“A la semana o a los diez días, jugaban Racing y River o un partido muy visible. Fue noticia que el presidente de Racing no fuera a la cancha. Entonces (el tema) se hizo público”, dijo antes de conjeturar que la trascendencia pública del hecho, a raíz de la ausencia de su padre en el estadio de Racing, fue lo que le “salvó la vida”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoraciorlarreta%2Fstatus%2F1374755761037967363

“Se cree que estuvo en el llamado ‘Pozo de Banfield’, uno de los centros de detención. Es una vivencia que me dejó muy marcado. Tuvimos la suerte -no sé si decir suerte porque la situación fue horrible- que la visibilidad de mi viejo, por ser presidente de un club de fútbol, le salvara la vida. Hay muchos otros que no tuvieron esa suerte y hoy se lamentan", remarcó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas