Cristina, sus hijos y Lázaro Báez, a juicio por Hotesur

Lo decidió el juez Ercolini. En la causa investigan los alquileres de sus hoteles

Buenos aires. La ex presidenta Cristina de Kirchner y sus dos hijos, Florencia y Máximo, fueron enviados a juicio oral y público por presunto lavado de dinero en el caso Hotesur, por la que se investigan el alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez. Fuentes judiciales informaron que el juez federal Julián Ercolini envió el expediente a un Tribunal Oral para que se someta a juicio el caso. La elevación fue firmada por el magistrado tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes habían hecho el requerimiento semanas atrás.

Ahora, el expediente pasa a un tribunal oral y no se descarta que se acumule con el caso Los Sauces, en el que también se investiga presunto lavado de dinero con el alquiler de complejos habitacionales, con la posibilidad de realizar para ambos casos un único debate oral.

Te puede interesar...

El caso Hotesur además tiene como implicados a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; al empresario inmobiliario Osvaldo Sanfelice; al contador Víctor Manzanares; a Adrián Berni, César Andrés, Ricardo Albornos, Edith Gelves, Patricio Arandia, Emilio Martín, Jorge Bringas, Julio Mendoza, Martín Jacobs, Alejandro Ruiz y Oscar Leiva. La causa es por la presunta maniobra de lavado de dinero de 80 millones de pesos a través del alquiler de plazas hoteleras a las empresas de Báez, quien se encuentra detenido y actualmente es juzgado en la causa denominada ruta del dinero K.

“Los planes criminales llevados adelante por esta organización criminal no se agotaban en el sistema de beneficios y prebendas a favor de los empresarios amigos, que de esta forma se enriquecían gracias a los vínculos trazados”, sostuvieron los fiscales.

$80.000.000 es lo que habrían lavado

La presunta maniobra tendría como origen el dinero destinado a la obra pública y que en su mayoría estaba destinado a austral Construcciones, la empresa de báez: la firma recibió un 80% del total que entregó el estado nacional entre 2003 y 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído