Cristina trató de machista al senador Mayans en su primera sesión del Senado

La vicepresidenta, titular de la Cámara Alta, tuvo un cruce con el jefe del bloque del Frente de Todos, cuando éste se dirigió a ella como "presidente".

Durante su primera sesión en el Senado, la presidenta de la cámara alta, Cristina Kirchner, afirmó que se había alcanzado quórum y dio por iniciada la sesión donde se iba a discutir el proyecto de Ley de Solidaridad Social.

José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, fue el primero en hacer uso de la palabra con un “Gracias presidente”. Sin embargo, Cristina Kirchner advirtió rápidamente el error y lo corrigió,le aclaró que lo correcto sería decir “presidenta”, en femenino.

Te puede interesar...

El reto de Cristina Kirchner al senador José Mayans: "Presidenta... ta...ta"

Durante el segundo tema a tratar – el ingreso y la salida de tropas para ejercicios militares- nuevamente el jefe del bloque del Frente de Todos volvió a dirigirse a Cristina Kirchner como “presidente”, en masculino.

“Presidenta”, lo volvió a corregir. Ante lo cual Mayans intentó esbozar una explicación aclarando que esa palabra “no tiene sexo”. “Eso es lo que dicen los machistas, de ninguna manera”, replicó rápidamente la presidenta del Senado. El senador finalmente asintió y la sesión continuó con normalidad.

LEÉ MÁS

Sapag defendió la ley porque "protege a los más vulnerables"

Pasajes a países limítrofes en pesos no pagarán el 30% de recargo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído