La oferta del Gobierno, que discuten este viernes por la tarde las asambleas de ATEN, mejoró a la que fue rechazada en primera instancia. Prevé un 20 por ciento de incremento salarial antes de empezar a aplicar la actualización trimestral por inflación, con los salarios de abril.
El 20 por ciento de incremento se ofrece en tres partes, siete más cinco por ciento retroactivo a enero, 5 por ciento con los sueldos de febrero y 3 por ciento con los haberes de marzo. La propuesta contempla que los retroactivos a enero y febrero sean abonados antes del 10 de marzo.
Hasta ahí las contemplaciones de los dos primeros puntos del acta que firmaron los paritarios del gobierno y el gremio este viernes.
El acta tiene 8 artículos. El tercero contempla un aumento de Puntos Horas Cátedra del 25% en febrero y 25% en octubre, previendo dar continuidad a dicho proceso en 2023.
El cuarto establece la actualización de los montos de incentivos docentes y conectividad nacional de acuerdo a lo resuelto en la paritaria nacional.
El quinto insta a iniciar el proceso de estabilidad laboral dentro del ámbito del Consejo Provincial de Educación para los niveles y modalidades en los cuales no se han efectuado los concursos previstos en el estatuto docente.
En el artículo sexto se propone avanzar en el tratamiento en el ámbito del CPE en la creación de cargos de maestros de enseñanza digital y de maestro de apoyo pedagógico para los niveles primario e inicial.
El punto número siete dice que se garantizará la provisión de los elementos de sanitización en todos los establecimientos educativos de la provincia sin comprometer las partidas de gastos generales.
Y en el octavo el Poder Ejecutivo se compromete a generar instancias de seguimiento periódico en mesa técnica con representación del consejo provincial de educación del plan de mantenimiento e infraestructura escolar.
Te puede interesar...









