El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana agua

Cuál fue el insólito problema que dejó al centro sin agua

El desabastecimiento de agua se dio a causa de un problema en el corredor Dr. Ramón Leloir. La explicación desde el EPAS.

Tras casi dos días sin abastecimiento de agua en gran parte del área centro de Neuquén capital, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) explicaron cuál fue el insólito problema que presentaron las cañerías del corredor Dr. Ramón Leloir. Además, garantizaron que en las próximas horas el servicio estará normalizado en todo el sector.

Según explicó el gerente general del servicio, Esteban Rodríguez, desde el primer momento en que se registró faltante del servicio, durante la tarde del jueves, se comenzó a trabajar en dos acueductos ubicados en la zona alta de la capital provincial. Uno frente a la calle Leloir y, el segundo, detrás de la Universidad Nacional del Comahue donde hay instalado otro sistema de bombeo.

Te puede interesar...

Fue algo medio atípico porque no se realizó ningún corte y no tuvimos rotura de cañerías, sino que después de estar muchas horas manipulando válvulas, verificando presiones se decidió purgar la cañería y ahí se pudo lograr que empiece a circular nuevamente el agua”, aseveró Rodríguez en declaraciones con LU5.

EPAS

A este respecto detalló que, en las cañerías ocurrió un suceso poco habitual, cuando se producen bolsones de aire que actúan como una especie de “tapón” que impide la normal circulación del caudal de agua. “Para las 14 ya se habían concluido los trabajos y de a poco va presurizando todo lo que es la zona centro que es donde los vecinos estaban con inconvenientes”, aseguró.

Se estima que hasta que alcance la presión normal de agua en el sector va a llevar algunas horas, desde el EPAS calculan que esto podría demorarse hasta la madrugada.

Pese a lo complicado que se tornó la situación no debieron abastecer de manera extraordinaria a las clínicas ubicadas en el centro capitalino, así como tampoco el hospital Castro Rendón que es la institución médica con mayor consumo.

Lo más leído