¿Cuántas agrupaciones políticas y candidatos se presentaron camino al 10M?

Este sábado por la mañana cerró el plazo para la presentación de las listas de candidatos para las elecciones provinciales. La Justicia Electoral tiene plazo hasta el próximo lunes 14.

La Justicia Electoral confirmó este sábado que catorce agrupaciones partidarias presentaron nueve candidatos a gobernador para las elecciones provinciales del próximo 10 de marzo.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), Cambiemos, Democracia Cristiana, Frente de Izquierda, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Movimiento Libres del Sur, Nueva Izquierda y Unidad Ciudadana-Frente Neuquino presentaron candidatos para la gobernación.

Te puede interesar...

Las nueve fórmulas que competirán en las elecciones son Omar Gutiérrez-Marcos Koopman (MPN), Horacio Quiroga-David Schlereth (Cambiemos), Ramón Rioseco-Darío Martínez (Frente Neuquino-Unidad Ciudadana), Raúl Godoy-Pablo Giachello (Frente de Izquierda), Jorge Sobisch-Daniel Baum (Democracia Cristiana), Mercedes Lamarca-Jesús Escobar (Libres del Sur), Priscilla Otton-Pedro Córdoba (Nueva Izquierda) y Alejandro Vidal-Graciela Bordieu (Iguales), y Sergio Rodríguez- Fausto Farizano (Frente social por la dignidad).

A su vez, cuatro partidos presentaron listas de diputados provinciales colectoras a la fórmula del MPN y una fuerza hizo lo propio con Cambiemos.

Las colectoras del MPN son el Partido Siempre, que lleva a la cabeza al intendente de Plottier, Andrés Peressini; Unión Popular, con el legislador provincial Carlos “Chino” Sánchez; el Frente Nuevo Neuquén, con Fernando Gallia; y el Frente Integrador Neuquino, con Francisco Rols.

En tanto, la colectora de la fórmula de Cambiemos es el Movimiento Renovador, que tiene como primer aspirante a una banca legislativa a Mario Bruce. Está secundado por Nadia Márquez, de la Iglesia Jesús es Rey, quien había ocupado el segundo lugar de la lista Violeta en las internas del MPN del 25 de noviembre.

Ahora el Juzgado Electoral Provincial deberá verificar que cada uno de los candidatos presentados reúna los requisitos necesarios. Tiene plazo para hacerlo hasta el próximo 14 de enero.

LEÉ MÁS

Sergio Rodríguez, el noveno candidato a gobernador para las elecciones

Gutiérrez: "Las demás fórmulas se armaron a 1100 km"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído