El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Figuritas

Cuánto costará llenar el álbum de figuritas de Qatar 2022

Un usuario de Twitter realizó cálculo matemáticos para dar con un costo aproximado para los argentinos.

Desde que comenzó el 2022, el Mundial de Fútbol comenzó a sentirse en todos lados. El sorteo de la fase de grupos ya se realizó y también se presentaron la canción y la mascota oficial Qatar 2022. A todo esto se le suma el lanzamiento del tradicional álbum de figuritas de Panini.

Ahora bien, la gran pregunta es cuánto costará llenarlo. El usuario de Twitter @urisantxcruz reunió evidencia científica e hizo cálculos para saber cuánto va a necesitar un argentino, aproximadamente, para llenar el álbum. Todo se basó en el estudio realizado por Paul Harper, profesor de matemáticas en la universidad de Cardiff, Gales, quien calculó en 2018 el coste de completar el álbum teniendo en cuenta diferentes variables y posibilidades.

Te puede interesar...

Se debe tener en cuenta que la competencia mundialista está compuesta por 32 selecciones, a lo que se suman los estadios, escudos, formaciones y figuras especiales que se dividen en 80 páginas, lo que refiere a 680 figuritas a juntar.

figuritas qatar 2022.jpg

Hace cuatro años el valor de un sobre era de $15, pero debido a la inflación acumulada en estos cuatro años el costo puede llegar a los $60 o $65 y los cálculos se basan en ese costo.

En caso de que a la persona no le toque ninguna figurita repetida, situación bastante improbable, necesitaría comprar 137 paquetes, ya que en cada uno vienen cinco figuritas. Con el precio a $65, esto daría un total de $8.905.

En cambio, una situación más extremista, llevaría el número de paquetes a 967, lo que serían unos $62.855. Sin embargo, el promedio más razonable es de 200 a 250 paquetes. Lo que daría entre $13.000 y $16.250.

Embed

En 2018, cuando se disputó el Mundial de Rusia, tomando en cuenta las mismas variables que en este año, el costo promedio fue de entre $3.000 y $3.500, una cifra muy lejana hoy en día.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario