¿Cuánto cuesta armar el pinito en los comercios del Bajo?

En los negocios de calle Sarmiento los precios van desde 250 a los 2.500 pesos, dependiendo del tamaño del árbol y de los adornos.

Armar el tradicional árbol de Navidad ronda entre los 250 y 2.500 pesos en la ciudad de Neuquén. Los valores dependen del tamaño y los accesorios que se elijan para decorarlo.

Los comerciantes consultados por LM Neuquén esperan que este fin de semana comiencen a crecer las ventas ya que el martes es el día en el que la gente cumple con la tradición de instalar el pinito en su casa.

Los negocios del centro ya se decoraron de verde, rojo y dorado a la espera de las celebraciones de fin de año. Las ventas todavía no alcanzan el nivel de años anteriores, pero aguardan un importante incremento para los próximos días.

"Todavía hay muchas personas que no han cobrado, y como se arma el 8 la gente no ha comprado mucho", contó una vendedora de un local de calle Sarmiento.

La mayoría de los clientes pregunta los precios en varios locales antes de decidir. Una de las clientas aseguró notar una leve suba en comparación del año pasado.

"Todos los años hay que comprar algo nuevo para el pino, porque o se pierde o se rompe, pero no veo que haya aumentado mucho", observó.

Valores

El precio del pinito depende del tamaño y puede conseguirse a partir de $50 los más chicos hasta $2.000 aquellos que superan el metro.

En cuanto a los adornos, las tradiciones bochas navideñas tienen un valor que va de 3 a 10 pesos. Los moños cuestan entre $25 y $50 la caja por doce.

Por último, las guirnaldas cuestan entre $10 y $40 cada una y las cajas de luces rondan los $45.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído