El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
100% Hum
La Mañana Ropa

¿Cuánto cuesta equiparse para ir a esquiar este año?

Los comercios ofrecen una variedad de opciones y precios en las prendas necesarias para la práctica de esquí.

Aunque todavía falta para el inicio de la temporada de invierno y con las neviscas que se precipitaron en los últimos días tiñendo de blanco algunas localidades del sur de la provincia, algunos neuquinos que planifican pasar sus vacaciones familiares en los cerros comenzaron a consultar por los valores de los equipos de esquí.

Según los comercios consultados por LMNeuquén, las prendas para la práctica de esquí aumentaron un 15 por ciento en relación a los valores del año pasado.

Te puede interesar...

Los comerciantes consultados aconsejaron ponerse encima tres capas de ropa. Una primera pegada al cuerpo como por ejemplo camisetas térmicas; una segunda, impermeable para no mojarse y una tercera que ayude a parar el viento y se la pueda quitar en caso de sentir calor.

Las remeras térmicas son consideradas la primera capa a utilizar para quienes este invierno deseen desplegarse sobre las pistas de los centros de esquí. Las mismas oscilan entre los 10.000 y 16.000 pesos, dependiendo del material de abrigo. Sobre la remera térmica puede usarse el clásico polar que puede conseguirse en 11.000 a 14.000 pesos.

Equipamiento para ir a esquiar (1).JPG

El pantalón y la campera para esquiar son los elementos más importantes, al ser impermeables y tener trampa para nieve, que impide el contacto con la capa interior del abrigo. La complejidad de estas piezas es lo que las convierte en las más caras del conjunto.

En dos de los principales comercios que ofrecen este tipo de indumentaria, un pantalón térmico puede conseguirse a 8000 pesos y el más caro en 65.000 pesos.

En cuanto a la campera los precios son de los más variados de acuerdo a la tecnología del producto. “Las camperas para protegerse del viento, de la lluvia y de la nieve están realizadas con tejido Goretex que viene con trampa de nieve y de viento en las mangas y ventilaciones en las axilas que permite que sean muchas más aeróbicas”, señaló Gabriel de Ansilta. Las camperas de este tipo se ofrecen desde 74.000 a 84.000 pesos. También pueden conseguirse camperas a partir de los 39.000 pesos.

Equipamiento para ir a esquiar (3).JPG

Asimismo, los artículos más baratos, pero no menos importantes, son los guantes que rondan los 12.000 pesos y las antiparras que van de 15.000 a 26.000 pesos.

Otro de los accesorios necesarios son las botas Pre Ski, impermeables y de buena suela, que se pueden conseguir desde los 24.000 pesos.

Los métodos de pago son variados, según el lugar en el que se realice la compra. Existen pagos hasta en 12 cuotas e importantes descuentos al contado o con tarjeta de débito.

Una familia tipo puede gastar en el alquiler del equipo de esquí para un fin de semana largo por $60.000.

Tanto Gabriel de Ansilta como Darío de Montagne señalaron que la demanda se acrecentó en los últimos días. “Teniendo en cuenta las nevadas que se produjeron en los últimos días, parece que la temporada viene adelantada y se prevé que será bastante buena. En este contexto mucha gente se ha anticipado y comenzó a consultar y, en algunos casos conseguir equipamiento para esquiar”, explicó Gabriel.

Equipamiento para ir a esquiar (7).JPG

Una de las alternativas para evitar gastar una fortuna en un equipo de esquí es alquilarlo previamente. Sobre todo si una familia no practica frecuentemente la actividad, es posible que el alquiler de la indumentaria y el equipamiento sea la mejor opción. “Para una familia tipo, dos adultos y dos menores, alquilar la indumentaria para un fin de semana largo, de tres a cuatro días, le puede costar unos 60.000 pesos”, precisó Flavio, dueño de uno de los comercios que ofrece ropa en alquiler.

Describió que “un par de botas cuesta 650 pesos por día, un mameluco entero 750 pesos y un pantalón 600. En tanto, una campera está 750 pesos. En cuanto a los accesorios, guantes por 400 pesos diarios, cascos a 600 y el mismo valor para una antiparras”.

Flavio señaló que alquilar un equipo de esquí, compuesto por tablas, botas y palos, cuesta entre 1500 y 2000 pesos diarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario