¿Cuánto cuesta la canasta navideña de este año?

LM Neuquén realizó una recorrida por las principales cadenas de supermercados y consultó todos los precios.

Para poder contar con los típicos productos navideños en la Noche Buena, habrá que armarse una estrategia de compra para "que no duela el bolsillo", ya que una canasta básica costará entre 80 y 430 pesos, dependiendo de las marcas y la calidad.

Así lo demostró un relevamiento que realizó LM Neuquén por las principales cadenas de supermercados de la capital. Los productos derivados de la harina, como el pan dulce y los budines, lideran la suba de precios.

En los supermercados locales, el precio de los panes dulces varía según la composición y la marca. Así, el más barato (sin frutas) cuesta 30 pesos, mientras que el más caro tiene un valor de entre 130 a 300 pesos, ya que viene con cajas o latas de colección a modo de presentación.

Algo similar ocurre con los budines, cuyos valores dependerán de la calidad y de los ingredientes agregados que tenga (chocolate, frutas, frutos secos, etc). De esta forma, el más económico cuesta unos 13 pesos, mientras que el más caro ronda los 45.

Por otro lado, un paquete de garrapiñas de maní cuesta entre 7 y 11 pesos. Una sidra, que varían según la marca, tiene un valor de entre 20 a 59 pesos, mientras que las opciones para los turrones de maní oscilan entre los 8 y los 15 pesos.

Lee el informe completo en la edición de mañana de LM Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído