Cuánto dinero robaron los boqueteros que secuestraron a una familia
Luego de que el robo cinematográfico a una empresa de transporte de caudales -el cual incluyó el secuestro de una familia y la destrucción de una de las paredes de su casa- se apoderara de todos los informativos del país; ahora desde la compañía dieron a conocer el monto que se habrían llevado los boqueteros. Es que en un principio no tenían precisiones de la suma que habían robado.
Fuentes judiciales aseguraron que el monto robado de la compañía de transporte de caudales Brinks, en la sucursal de Presidente Roca al 2700 fue de entre los $40 y los $45 millones. Por lo tanto se cree que los delincuentes tuvieron que cargar varios bolsones antes de retirarse de la casa que habían utilizado como “puente” para ingresar a la empresa.
El robo tuvo lugar el pasado lunes por la noche, cuando la familia que vive al lado de la empresa recibió visitas. En ese momento, los delincuentes ingresaron por la fuerza a la vivienda y los amenazaron con armas. Una vez adentro, los delincuentes les aclararon que ellos no eran su objetivo, sino que en realidad querían robar la millonaria compañía.
En este sentido, según contó una de las víctimas y el dueño de la casa, Guillermo Algarañás, los delincuentes esposaron y ataron a cinco de los seis integrantes de la familia. Sólo dejaron suelto a un niño de ocho años. Luego de reducirlos, subieron el volumen del televisor de la casa y escoltaron a la familia, mediante amenazas con las armas en mano, hacia una de las habitaciones, donde los encerraron.
Luego, empezaron a picar la pared de la habitación del dueño de casa para formar el boquete.
“Fue cerca de las 21.30. Yo había recibido a mi hija con mis nietos, que nos vinieron a visitar. Los ladrones se aprovecharon de que yo había dejado la puerta abierta para que vengan mi hija con los chicos. Ingresaron dos jóvenes, armados, con mucha energía pero sin violencia. Nos dijeron que nos portemos bien y nos dijeron que su propósito era el de asaltar la transportadora de al lado”, contó Algarañás y agregó: “Eran muy bien hablados. Nunca perdieron los nervios y a nosotros nos trataron muy bien a todo momento”.
Guillermo advirtió que en un momento del robo, uno de los dos boqueteros le pidió una llave de un portón para que así los delincuentes pudieran escapar por una salida trasera. “Ahí pude ver que había como cinco más, que eran los que habían hecho el piquete. En total habrán sido unos cinco o siete ladrones”, describió el dueño de la casa.
La víctima advirtió que los delincuentes habían realizado un trabajo de inteligencia previo y que incluso se sorprendieron al ver a niños dentro de la casa. “Uno exclamó ‘¿Por qué hay tanta gente?’, se ve que no se esperaban que vinieran mi hija y mis nietos. Es que fue una sorpresa su visita. No la habíamos arreglado”, aseguró.
Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, los boqueteros fueron muy cuidadosos en el golpe: utilizaron gorras, barbijos, guantes y precintos. Además, dejaron algunas herramientas de mano tiradas en la habitación donde realizaron el agujero.
Fuente: Infobae
Te puede interesar...










