El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Ronaldo

Cuánto pide Juventus por Ronaldo y las rutilantes opciones de trueque por Dybala

Tras otra frustración en Champions, el club turinés le puso precio a CR7, que volvería al Madrid y a la Joya, que podría irse en una operación que sacudiría el mercado.

Juventus desea desprenderse del portugués Cristiano Ronaldo y el Real Madrid estaría interesarlo en volver a tenerlo en su plantel, motivo por el cual el club turinés tasó a su figura en 29 millones de euros, cifra acorde a los 31 millones de euros que percibe anualmente.

Según 'Corriere dello Sport', Juventus definió en 29 millones de euros el precio que pediría por Cristiano Ronaldo, de 36 años, pero el problema es el salario que exigirá CR7, ya que en Turín gana 31 millones de euros netos por año una cifra que pocos clubes podrían permitirse pagar y que hoy es insostenible para el club italiano.

Te puede interesar...

Para llegar a esos 29 millones de euros los italianos 'tomaron' la cantidad pagada en 2019 (115 millones de euros, incluyendo primas y comisiones) y analizaron la cantidad que se amortizará al final de la temporada, algo así como 86 millones de euros.

Pero la llegada de Ronaldo a Juventus supuso numerosos beneficios económicos, como en merchandising (el club ganó 16 millones de euros en el primer año en venta de casacas), abonos y también en acuerdos con sponsors.

En lo que respecta a los abonos, no hubo aumento en el número de ventas pero el club pudo aumentar los precios, de 881 a 1.029 euros, lo que permitió alcanzar los 30 millones de euros con un 17 por ciento de aumento. La segunda temporada, aun contando con un fuerte impacto de Covid-19, fue incluso la de mayor rendimiento, con una contribución estimada en ganancias de 2,8 millones de euros en abonos y 4,7 millones de euros en entradas individuales.

El mayor aumento se dio con los sponsors ya que el acuerdo con Adidas, que ha renovado el contrato con condiciones mucho más favorables para CR7, pasó 23 a 51 millones de euros al año, más una prima pagada en 2018/19 de 15 millones de euros, mientras que el otro "patrocinador principal", Jepp, también mejoró el contrato gracias a Ronaldo.

¿Trueque por Dybala?

La pronta eliminación a manos de Porto en los octavos de final generó un verdadero cimbronazo en el club de Turín y provocará tiempos de cambios dentro del plantel comandado por Andrea Pirlo. Además de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala también quedó en el ojo de la tormenta.

La Joya está viviendo un verdadero calvario producto de las lesiones (el cordobés no juega de manera oficial desde el 10 de enero, producto de una dolencia en una de sus rodillas). En lo que va de la temporada solamente disputó 16 partidos, en los que marcó 3 goles y brindó 2 asistencias.

Ante este panorama, sumado a que desde hace varios meses que la renovación de su contrato se encuentra estancada (el cordobés solicita ganar alrededor de 15 millones, mientras que los italianos le ofrecerían una cifra cercana a los 10), los dirigentes de la Vecchia Signora volverían a colocar al argentino dentro del mercado de pases. El vínculo con el ex Instituto y Palermo finaliza en junio de 2022.

Según informa el sitio Calciomercato, en los próximos días Juventus comenzará a estudiar el terreno de una posible salida del ’10′ mediante algún trueque con Barcelona o Paris Saint Germain, lo que revolucionaría la próxima ventana de transferencias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario