El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana bares

Cuarentena: desde este finde, las noches se hacen más largas

El Gobierno provincial dispuso que desde este viernes el horario de cierre de los bares y restaurantes será a las 2 de la mañana.

A partir de este viernes, los locales gastronómicos, bares y restaurantes habilitados en Neuquén y localidades con transmisión comunitaria de COVID-19, podrán atender clientes en sus salones hasta las 2 de la mañana del día siguiente. La medida será de lunes a lunes. Así quedó dispuesto en el artículo 3° de la Resolución N° 85/20 del Ministerio Jefatura de Gabinete, en el que aseguran que "preferentemente" sean comercios en espacios al aire libre.

Esta disposición también contempla a las modalidades de “retiro en puerta” o “delivery”, sujetos en todos los casos a los protocolos y factores de ocupación aprobados oportunamente para los mismos por la Decisión Administrativa N° 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; y por el Decreto N° 609/20 y normas derivadas.

Te puede interesar...

Por su parte, los propietarios y empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora de cierre, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.

bares salida noche Pandemia- (1).jpg

De esta forma, las flexibilizaciones continúan a medida que los casos de coronavirus comienzan a bajar. Tras los primeros tres meses de la pandemia sin bares ni restaurantes, recién la primera semana de julio se lanzó una serie de medidas entre las que se destacan la habilitación de las ferias, los restaurantes y bares, hoteles y la circulación peatonal -para menores y adultos mayores- los domingos en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario.

Estuvieron habilitados de lunes a sábado de 8 a 20 con factor de ocupación restringido a no más del 50% de la capacidad del local. El acceso será de acuerdo a la terminación del DNI, "en caso de un grupo familiar, será más flexible, se tomará como referencia el documento del padre, madre o adulto responsable", decía el texto.

bares salida noche Pandemia- (13).jpg

Pero desde aquella habilitación no se volvieron a cerrar los comercios a pesar del pico de casos en octubre y el rebrote de enero post fiesta de fin de año cuando los casos positivos entraron en ascenso como el número de víctimas.

Durante los primeros días de este 2021, se había barajado un toque de queda sanitario, pero los bares y comercios gastronómicos se mantuvieron abiertos. La curva bajó y ahora se extiende la noche hasta las 2 de la madrugada de lunes a lunes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.724867724868% Me interesa
71.957671957672% Me gusta
3.1746031746032% Me da igual
0.79365079365079% Me aburre
6.3492063492063% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario