LMNeuquen Ventas

Cuarentena: juguetes sexuales para "trabajar" y mucha exploración femenina

Según diferentes informes, los sex shops incrementaron sus ventas en hasta un 200% y diferentes comerciantes de la región hablaron al respecto.

Según diferentes informes realizados a nivel nacional, la pandemia terminó beneficiando al rubro de los sex shop –y principalmente aquellos comercios que cuentan con venta online-, dado que muchas personas decidieron comenzar a experimentar con juguetes sexuales.

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio; muchas personas quedaron alejadas de sus parejas, o bien sin la posibilidad de mantener su vida sexual activa, los sex toys se convirtieron en una buena opción y, como si fuera poco, también en una actividad laboral para las personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia.

Te puede interesar...

“Esta cuarentena he trabajado más que nunca y la gente con la que comparto y conozco también… Lo que aumentó mucho es la venta de los juguetes de auto-estimulación, para estar ‘a solas’. No de anillitos o aquellos juguetes que están relacionados a la pareja”, explicó Mariela Tesler, la sex coach platense, que durante varios años tuvo su local de Isabellina en Neuquén Capital, y que actualmente comercializa sus productos a través de su página web.

Embed

Mariela –que el próximo viernes 14 de agosto brindará una MasterClass a través de Zoom sobre esta temática- señaló que son más mujeres que hombres las que se están iniciando en la práctica, sobre todo por una cuestión cultural. “Los hombres consultan, pero estos últimos años es como que la mujer salió a explorar y eso tiene que ver con nuestra historia, con todo lo que se silenció nuestro disfrute. Ahora las mujeres se han dado cuenta que tiene derecho al goce y a explorar su cuerpo y que los orgasmos son saludables. Y crecimos con tantos mitos y falsas creencias que hay que desmitificar todo eso. Enseñar cuestiones de anatomía, cuestiones con la eyaculación femenina, con los tipos de orgasmos”, explicó.

En este sentido, comentó: “Tengo muchas mujeres que nunca se habían animado al juguete. Además, con el cibersexo, ahora se pueden usar juguetes en los que se estimula a la otra persona a distancia, desde una aplicación, lo cual es usado por las parejas que quedaron separadas”.

Por su parte, Cinthia de Mimos Sex Shop –que se inauguró en pleno aislamiento-, también manifestó que las ventas se incrementaron en el último tiempo, tanto de consoladores, como de aceites y cremas. “A nosotros en ventas nos fue bastante bien. La gente se interesó demasiado en los productos. Por ejemplo, todo lo que es geles para masajes, geles lubricantes, velas para masajes, y también todo lo que es consoladores, anales, vibradores, fue de lo que más de vendió”, detalló.

Aunque la idea principal es poder abrir un local físico, por el momento continuarán con las ventas vía web, con entregas en Río Negro y Neuquén, para en los próximos meses ampliar su rango de cobertura.

-> Juguetes con salida laboral

Por otro lado, José Luis Victoriano, el propietario de Sex Fun –local que tiene sede tanto en Neuquén Capital como Cipolletti- si bien reconoció que sus ventas online se duplicaron, tal cual indica la tendencia nacional, durante las primeras semanas de cuarentena la pasó mal.

“Nosotros consideramos que febrero es el mejor mes, por el día de los enamorados. En comparación con ello, marzo venía bastante normal hasta que arrancó la cuarentena. A partir de allí y hasta julio, que venimos cerrando como en el mes de febrero, llegamos a tener solo el 20% de nuestras ventas normales”, detalló.

Pese a esto, y gracias al sitio que contaba con una web, sus ventas online crecieron y gran forma, principalmente con una serie de artículos (de la marca Lovense) que él comercializa de forma exclusiva. Se trata de los mismos productos que describía Tesler, que permiten la masturbación a distancia.

Si bien son “juguetes” costosos (pueden alcanzar precios de hasta 20 mil pesos), José Luis comentó que muchas mujeres los utilizan como una salida laboral. “Son juguetes de última generación que permiten la masturbación a distancia. Somos uno de los pocos comercios en el país que trabajamos la marca, y además tenemos el mejor precio”, sentenció.

sex-shop.jpg

Se trata de sex toy que se manejan a través de una aplicación en el celular o computadora. Ese juguete cuenta con un código, el cual permite definir el tipo y la fuerza de la vibración del producto. “Es comprado por personas que tiene pareja como personas que no tienen. Incluso algunos de nuestros clientes llegaron a encontrar una salida laboral gracias a estos artículos”, contó.

Es que la empresa le ofrece a las personas que compran sus productos “trabajar usando los mismos”, a través de su propio sitio –que enlaza con otras páginas en las que se consume contenido webcam-, en el que pueden ofrecer shows virtuales, para luego vender el código que maneja el juguete sexual, por un cierto tiempo, y obviamente una cierta cantidad de dinero, la cual está cotizada en dólares.

“Tengo una clienta que es fotógrafa, que se quedó sin trabajo durante la cuarentena. Ella compró estos juguetes y empezó a trabajar de esa forma. Me comentó que está facturando el triple de lo que ganaba como fotógrafa”, señaló.

Aunque puede parecer una práctica relacionada directamente con la prostitución, José Luis contó que no lo ve de esa manera. “Yo veo que las chicas están felices. No solo hay chicas en la práctica, sino también hombres y hasta parejas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si te hace feliz, está perfecto. Nosotros estamos hace 15 años en el rubro y si bien empezó como una cuestión comercial, con el tiempo comenzó a darnos satisfacción el poder ayudar. Ya sea desde poder darle una herramienta de trabajo a alguien que fue golpeados, o bien ayudar a resolver problemas de parejas o salud”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.858267716535% Me interesa
29.133858267717% Me gusta
11.811023622047% Me da igual
6.2992125984252% Me aburre
18.897637795276% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario