Cuatro meses de prisión para el acusado de matar a Mendoza

Así lo pidió el fiscal Breide Obeid y la jueza Álvarez lo avaló tras considerar el "peligro de fuga".

Maximiliano Alarcón, acusado de matar a Jorge Mendoza, permanecerá cuatro meses en prisión preventiva. Fue tras el pedido del fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid, a cargo de la Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas. Por su parte, la jueza de garantías Carolina García avaló su pedido de prisión preventiva y resolvió que el imputado permanezca detenido.

La magistrada consideró que existe un “peligro de fuga latente” debido al “comportamiento inmediato al hecho”. Luego del asesinato, el acusado se ausentó de su domicilio y no concurrió al trabajo.

Breide Obeid fundamentó la solicitud en la ausencia del acusado de su domicilio y de su lugar de trabajo en los días posteriores al hecho: “Ante la posibilidad de ir detenido abandonó su domicilio y su trabajo, es decir, que no son suficiente anclaje y existe riesgo de fuga”.

Además, el fiscal puso énfasis en la “gravedad del hecho”, que tuvo lugar por la tarde en la vía pública con personas en la las paradas de colectivo, con un jardín de infantes y un cine muy cerca.

El crimen ocurrió el viernes pasado, cuando Alarcón interceptó a Mendoza en la esquina de Argentina y Colón cuando éste llevaba su sobrina de 10 años a un cumpleaños.

Luego de una discusión, al acusado sacó un arma de fuego, apuntó a la cabeza de la víctima y le disparó en la cabeza cuando quiso escapar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído