Cuento del tío: le sacaron $5 mil por un puesto en YPF

Las ilusiones de un padre de encontrar un bienestar económico para su familia a partir de un trabajo en el petróleo sigue siendo un ardid sumamente atractivo para los estafadores. Esta vez, un cipoleño fue engañado en su buena fe y pagó 5 mil pesos para poder entrar como chofer de YPF.

El caso es similar al de Cristian, un neuquino que hace unas semanas habló con LM Neuquén. Luis trabaja todos los días en una empresa de seguridad privada y no llega a los 10 mil pesos por mes. En su búsqueda por cambiar de trabajo, un conocido le recomendó a un hombre que trabaja para YPF que tiene camionetas para llevar personal: "Anda buscando gente", le dijo, según contó.

A los pocos minutos este supuesto empleado de la petrolera estatal lo contactó por teléfono. En un par de charlas se pusieron de acuerdo. Debía llevar a un arquitecto a Añelo, pero tenía un problema, el carnet psicofísico.

"Me dijo que tenía contactos en el Sindicato de Camioneros, pero que él andaba sin efectivo. Me envolvió y me sacó 5 mil pesos. A cambio, me dio un cheque por 8600 pesos, firmado por una empresa que trabaja para YPF", relató.

21 mil es el monto global con el que se alzó el estafador que hizo caer a tres personas.

La escena fue montada a la perfección. El encuentro entre ambos fue en una plaza "porque estaba apurado", y al bajar estaba vestido como petrolero: "Tenía una camisa que decía Citex y hasta las botas".

Después de depositar el cheque, Luis cayó en que todo se trataba de un engaño. "Me llamaron del banco porque el cheque no tenía fondos", aseguró.

"Yo ya averigüé quién es Sergio; vive en Villa Ceferino y hasta hablé con su mujer. Lo que quiero es advertir a la gente para que no estafe a nadie más", confió.

Mientras, Luis, Cristian y una tercera víctima, Fernando, tienen previsto presentarse en la fiscalía para poder denunciar al estafador.

Vale aclarar que el cheque que recibió Luis pertenecía a una chequera robada en un hecho policial en la vía pública y está denunciado ante la justicia y el Banco Macro. Esta institución bancaria frenó dos intentos de cobro de la chequera en cuestión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído