Cuento del tío: pagó 15 mil pesos por un secuestro virtual

Los estafadores le dijeron que habían capturado a su hijo y depositó el dinero.

Centenario.- "Esta comunicación no se tiene que cortar por nada del mundo, si no tu hijo va a desaparecer". Esas fueron las amenazantes palabras que escuchó César Estévez, un hombre de Centenario que fue extorsionado a pagar 15 mil pesos, víctima del engaño de un secuestro virtual a su hijo de 16.
El hecho ocurrió el sábado pasado, después de las 9:30, cuando el hombre atendió la llamada de un número desconocido, sin saber que se desatarían seis horas de terror y angustia para él.

"En un principio me hicieron creer que mi hijo estaba accidentado y me imaginé lo peor", explicó César, tras relatar que otro de los estafadores se hizo pasar por el joven en estado de shock, sin decir palabra, "sólo gritaba y lloraba".

Inmediatamente después, el delincuente le afirmó que se trataba de un secuestro y le ordenó realizar dos cargas virtuales de 500 pesos a Telefonía Control.

Luego le dijeron que realice un depósito en un Pago Fácil por un monto de 3300 pesos a una cuenta personal, y debió esperar en una plaza hasta completar el resto de las transacciones.
Pasado el mediodía lo hicieron viajar hasta Neuquén, donde estuvo casi una hora en el Parque Central esperando que liberaran a su hijo, hasta que le dijeron: "Volvete y apagá el celular".

Al subirse a un taxi, César le contó lo sucedido al tachero, aun bajo la advertencia de ser seguido.
"Se les dio todo", detalló el hombre, y aclaró que justo la noche anterior, su hijo se había quedado a dormir en la casa de su madre.

Luego de constatar que el adolescente estaba bien, el hombre realizó la denuncia en la Policía.

Les cargó el celu

La víctima hizo varios depósitos en distintos locales de Pago Fácil de Centenario y Neuquén. Además, le pidieron dos cargas para celular de 500 pesos. En todos los casos le dijeron que rompiera los comprobantes: "Te estamos mirando", advirtieron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído