LMNeuquen viviendas

Custodian sus futuras viviendas para que no las usurpen

Preocupados, los adjudicatarios vigilan el plan de viviendas en barrio Cuenca XVI que estaba a días de ser entregado. Denuncian que recibieron amenazas.

Los adjudicatarios de un plan de viviendas del IPVU en Cuenca XVI se mantienen en vigilia ante la usurpación de una de ellas y la amenaza de que, en el transcurso de este martes, podrían hacer lo mismo con otras seis unidades habitacionales. Piden una respuesta de parte de las autoridades del IPVU.

Adjudicatarios indicaron que las mismas personas que días atrás habían usurpado terrenos lindantes al plan habitacional, que fueron desactivados, fueron los responsables de la toma. “Ayer (lunes) nos encontramos con la desagradable noticia de que habían usurpado una de las viviendas próximas a ser entregadas y no nos queda otra alternativa que quedarnos aquí en estos momentos, custodiando nuestras casas”, explicó Daniel, uno de los adjudicatarios, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Señaló que la mayoría de las que están llevando a cabo la vigilia son mujeres y que pese a que se encuentran efectivos de la Policía, recibieron la amenaza de que podrían tomarle al menos otras seis viviendas más.

“Lamentablemente, llegamos a esta situación de estar aquí presentes día y noche cuidando hasta que nos entreguen la casa. Cuándo va a suceder eso no lo sabemos, pero mientras tanto tenemos que lidiar con estas usurpaciones y con amenazas continuas hacia nuestra persona y hacia nuestra integridad física”, aseguró Daniel.

Cuenca-XVI-adjudicatarios-cuidan-sus-casas-(3).jpg

Manifestó su malestar por no contar con el respaldo, en estos momentos, de parte de las autoridades. “Tendrían que estar hoy (martes) presentes y protegiéndonos a nosotros, pero no lo hacen como es debido”, agregó.

El denunciante sostuvo que el lunes mantuvieron una reunión con un referente del organismo provincial aunque no pudieron obtener una respuesta concreta de cuándo les serán entregadas las llaves. Al tiempo que añadió que todos cuentan con las tenencias firmadas. “Sabemos quiénes somos, nos conocemos todos porque llevamos días y noches enteras estando aquí cuidando lo nuestro”, indicó.

Se mostró esperanzado de obtener una pronta respuesta de parte del IPVU. “Esta situación se nos fue de las manos porque no podemos hacer otra cosa que estar aquí cuidando. Están amenazando con tomar 6 o más viviendas, sabemos que esta gente tiene poder detrás y puede traer más gente”, advirtió.

Daniel señaló que el reclamo y el pedido de garantías para los adjudicatarios son tanto para el IPVU como para las autoridades policiales. “Los efectivos están acá en este momento, pero el lunes usurparon una vivienda estando ellos presentes. Qué garantía tenemos, queremos nuestras viviendas y queremos pagarlas, consideramos que es un derecho que tenemos adquirido”, cerró el adjudicatario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.0505050505051% Me interesa
1.010101010101% Me gusta
2.020202020202% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario