El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana asesino

Cutral Co: el asesino de Facundo Gacitúa quedó tras las rejas

El señalado por el crimen, un hombre de apellido Ñanco, fue detenido el viernes en la capital y tras ser trasladado, quedó en prisión preventiva.

El señalado como autor del crimen de Facundo Gacitúa en el barrio Nehuen Che de Cutral Co quedó tras las rejas acusado por el asesinato. El presunto asesino estuvo un mes prófugo y fue hallado en la capital neuquina. Además, cuenta con antecedentes previos.

Cabe recordar que el hecho tuvo lugar la noche del domingo 8 de mayo, cuando alrededor de las 22 la Policía recibió un alerta por el ingreso de un a persona herida de arma de fuego al Hospital Complejidad VI Cutral Co. Aunque el joven ingresó consciente al centro de salud, poco tiempo pasó hasta que se confirmó su fallecimiento.

Te puede interesar...

Entrevistando testigos y relevando información sobre lo ocurrido, los investigadores lograron reconstruir que el ataque mortal había ocurrido en la vereda de una casa de calle Güemes, en el barrio Nehuen Che. Por allí pasaba la víctima, Facundo Gacitúa (24) cuando se topó con otros dos jóvenes a quienes conocía y se quedó conversando con ellos.

Sin embargo, todo dio un giro cuando se produjo una discusión y uno de los hombres del grupo extrajo un arma de fuego y disparó contra Gacitúa, efectuándole cuatro sobre su pecho con una pistola calibre 22, según reveló la diligencia de autopsia.

La bronca de los allegados a la víctima pronto se hizo sentir y la casa del presunto asesino fue incendiada esa madrugada en tres oportunidades que requirieron la intervención de Bomberos, luego que los atacantes arrojaran bombas molotov.

El señalado como asesino, un hombre de apellido Ñanco, de inmediato se dio a la fuga con rumbo desconocido hasta hace pocos días.

Es que personal de la Oficina de Investigaciones de Cutral Co -que llevó adelante la pesquisa- junto a personal de la Metropolitana y el Grupo UESPO allanaron este viernes un domicilio del barrio Valentina Sur de la capital neuquina, donde se había logrado establecer que se refugiaba el presunto asesino prófugo.

Ñanco estuvo detenido unas horas y sobre el final de la jornada fue acusado en audiencia por el fiscal Gastón Liotard, quien brindó detalles que aún no habían trascendido sobre el momento del crimen, según se ha podido reconstruir a lo largo de la investigación.

facundo gacitua cutral co crimen

Indicó que la víctima caminaba junto a su pareja cuando se topó con un grupo en la esquina de Güemes y Rosembrock, saludó a dos de ellos y comenzó a discutir con Ñanco, "quien en forma sorpresiva extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó dos disparos directamente al tórax de Gacitúa. La víctima cayó al piso, donde el agresor le empezó a dar patadas en la cabeza. La mujer que acompañaba a Gacitúa se acercó al lugar para auxiliarlo, pero cuando se encontraba agachada junto a él, Ñanco realizó otros dos disparos, también al tórax de la víctima, quien murió poco después en el hospital".

Por todo esto acusó al detenido como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y pidió su prisión preventiva por un plazo de seis meses en base a los riesgos de entorpecimiento de la investigación y de fuga. "Consideró que haber estado prófugo durante un mes, realizando maniobras para evitar los numerosos allanamientos ordenados por la fiscalía y llevados a cabo por distintas divisiones de la policía provincial, es un hecho concreto que demuestra la voluntad de no someterse al proceso", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Además, el fiscal del caso destacó que el acusado tiene una condena previa cumplida y un legajo en trámite, en el que no se ha presentado a las citaciones de la fiscalía.

Asimismo, respecto del entorpecimiento de la investigación, señaló que a tres testigos presenciales del hecho los apuntó con el arma y les advirtió que no se pusieran “la gorra” porque los iba a matar.

A pesar de la oposición de la defensa a la cautelar más gravosa, el juez interviniente hizo lugar a los pedidos de la fiscalía, tanto a la formulación de cargos como a la prisión preventiva, aunque por un plazo de 4 meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario