Cutral Co: desde una escuela piden más contención

Aseguran que menores de 11 años tienen acceso a la droga y al alcohol. Reclaman políticas públicas.

Cutral Co. Directivos de la Escuela 63 de Cutral Co exigieron este jueves políticas públicas para revertir los constantes problemas de violencia que se viven en el barrio General Belgrano y que repercuten dentro de la institución educativa. Lo hicieron desde la banca del pueblo en el Concejo Deliberante.

“La escuela se pronunció para pedir las políticas sociales y públicas para el barrio y dentro del barrio. Siempre tuvo su problemática, sería la fisura de Cutral Co. El tema es que las políticas sociales acá no están”, señaló la vicedirectora de la Escuela 63, Rayén Martinengo.

Te puede interesar...

Dijo que la preocupación de la comunidad radica en que la franja etaria de los chicos que acceden a la droga es cada vez menor. “Chicos menores de 11 años ya tienen acceso al alcohol y a la droga”, aseguró la vicedirectora.

“Hay que sostener el trabajo en red y tiene que estar el dinero para sostener los programas”, dijo Rayén Martinengo, vicedirectora

Martinengo indicó que solicitaron a los ediles que se reactive el proyecto “Cambio de actitudes”, presentado por un profesor, que fue útil en su momento y que se trabajó con los chicos del barrio, que lo financiaba el municipio pero luego se fue perdiendo.

Desde la escuela indicaron que tienen toda la predisposición y voluntad para que se refuercen proyectos para los niños, de índole preventiva, dentro de la institución. Señaló, además, que dejaron claro ante los ediles que “las puertas de la Escuela 63 están abiertas” y que cuentan con el equipo de la institución para encarar esta problemática. La docente aseguró que “todos los días se delinque en el barrio”. Y agregó que se registraron muertes de alumnos que egresaron de esa escuela, que concurren uno o dos años al secundario, abandonan y se dedican a robar.

La realidad de los docentes es que tienen que coordinar para que los familiares tanto de la víctima como del victimario no coincidan en horarios escolares. “Son situaciones a las que permanentemente estamos expuestos”, ejemplificó.

LEÉ MÁS

Hubo alarma por un impresionante incendio en la maderera MAM

Una multitud marchó por el centro neuquino a 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído