El clima en Neuquén

icon
10° Temp
48% Hum
La Mañana ATE

Cutral Co y ATE acordaron 50% de aumento a municipales

Se pagará en dos etapas del 25% retroactivo al 1 de enero, y la siguiente a partir del 1 de julio. Es el primer municipio neuquino en cerrar la paritaria 2022.

Este lunes por la mañana, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, y el secretario general a cargo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juan José Saavedra, firmaron el acuerdo paritario de 2022 con un aumento del 50% anual para los trabajadores municipales.

El incremento se pagará en dos partes. La primera cuota será percibida con el sueldo del mes enero, y representará el 25%. La segunda cuota se abonará en el mes de Julio considerando un 25% más de acuerdo al básico del mes de junio del 2022.

Te puede interesar...

Saavedra agradeció el compromiso del ejecutivo comunal y remarcó que “siempre las reuniones en relación a los aumentos de los trabajadores son en el marco del respeto y un entendimiento por parte de las autoridades de las necesidades de los compañeros". "Queríamos cerrar un acuerdo que vaya acorde con la inflación y fue eso lo que nos ofreció el ejecutivo” detalló.

rioseco ate2.jpg
Rioseco y Saavedra durante la firma del acuerdo en Cutral Co. 

Rioseco y Saavedra durante la firma del acuerdo en Cutral Co.

Por su parte el intendente José Rioseco destacó el esfuerzo que hace el municipio para dar este reconocimiento a los trabajadores, como ya también se hizo en diciembre la corrección salarial para equiparar la inflación nacional. "En este sentido, el mandatario local invitó a los empleados a también redoblar los esfuerzos en cada uno de sus sectores y remarcó el entendimiento con la entidad sindical con la cual “no hay que llegar a medidas de fuerzas para sentarnos a dialogar”, indicó.

Por último, Rioseco remarcó que Cutral Co es el primer municipio provincial en cerrar la paritaria. “Muchos otros municipios se fijarán en el aumento que hemos llegado nosotros”, finalizó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario