El clima en Neuquén

icon
10° Temp
75% Hum
La Mañana Dakar

Dakar: así funciona la organización con el COVID

La organización del Dakar 2022 establece la realización de distintos test PCR para poder ser parte de la carrera que arrancará el 1 de enero.

La organización del Dakar tiene una cualidad que es destacable y esa es su eficiencia. Ya sea con plazos determinados, como la improvisación. En diciembre de 2020, todos cambió, debido al cierre de fronteras por el aumento de casos de Covid 19. Un año después, ya con la proliferación de vacunas, la variante Omicron también prendió las alarmas.

Luego de dos PCR obligatorios antes de viajar a Arabia, la organización del Dakar señala que a la llegada a Jeddah, la ciudad que tiene como sede a la logística de la gran carrera, hay que someterse a un PCR obligatorio, que se realiza en el centro deportivo Rey Abdullah, un lugar donde resalta la opulencia en sus instalaciones.

Te puede interesar...

A la espera de la respuesta por mail del resultado del test, recién a partir de allí, en caso de recibir la noticia del anhelado “Negativo”, empiezan las verificaciones administrativas, para los casi 3000 componentes de la ciudad itinerante que arrancará a moverse el 1 de enero, desde Jeddah a Ha’il.

Varios casos se registraron con positivo. De la organización, algunos equipos y hasta competidores, como la española Sara García. En el caso del argentino Jeremías González Ferioli, se le detectó en su último PCR, previo al viaje rumbo a Arabia Saudita.

Rally Dakar 2022 | ¡Llegamos! ¿Cómo son las primeras horas en Arabia Saudita?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario