El clima en Neuquén

icon
17° Temp
30% Hum
LMNeuquen incendio

Damián de Santo combatió el fuego que acecha su casa

El actor colaboró con los bomberos, dado que las llamas se acercaron peligrosamente al completo de cabañas que tiene en ese lugar.

En las últimas horas, los medios chimenteros comenzaron a difundir imágenes de Damián de Santo, combatiendo el terrible incendio desatado en Villa Giardino (Córdoba). Según explicaron, el actor es dueño de un completo de cabañas en ese lugar, y las llamas se acercaron a su propiedad de manera, por lo que decidió colaborar con los bomberos.

Infobae detalló que el foco comenzó a desatarse a las 6 de la mañana de hoy (martes 22 de septiembre), en la zona de Río Pinto. Luego se trasladó a la cumbre e hizo destrozos en el aeroclub del lugar. Esto generó problemas con los aviones hidrantes, debido a que en ese lugar cargaban agua para tirar sobre los diferentes focos.

Te puede interesar...

Nada frenó el avance de las llamas, las cuales quedaron a pocos metros de la propiedad de De Santo. A raíz de esto, el intérprete optó por colaborar con los bomberos para tratar de apagar las llamaradas que más cercanas.

incendio-damian-de-santo2.jpg
incendio-damian-de-santo.jpg

Si bien hay más de 26 personas evacuadas en los barrios aledaños, en Quimbaletes, De Santo habría preferido quedarse en el lugar, más allá de que las recomendaciones son otras.

Hasta el momento, son más de 150 bomberos los que trabajan en el lugar incansablemente. La sequía, la falta de agua -pese a que hace una semana llovió, el fuego no cesó-, hacen que todo se agudice. Como si fuera poco, los vientos rotan constantemente y esto hace mucho más complejo el trabajo.

incendio-damian-de-santo4.jpg
incendio-damian-de-santo3.jpg

Semanas atrás, el actor había hecho referencia a lo que se vive con respecto a los incendios y se mostró angustiado. “El viento norte trae el fuego para esta zona. Teníamos fuego al sur y al norte de Cosquín y Capilla del Monte. Uno tiene ese miedo de que el fuego llegue a casa”, contó a RePerfilAr y siguió diciendo: “A la noche uno se va a dormir y a la mañana siguiente es espantoso e increíble cómo se acerca el fuego”.

incendio-damian-de-santo5.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

76.923076923077% Me interesa
2.5641025641026% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
2.5641025641026% Me aburre
12.820512820513% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario