LMNeuquen Villa

Daniel Arroyo: "El ánimo de la gente de Villa Azul está bien"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló de la situación del barrio que está totalmente aislado por sus casos de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el "ánimo" de las familias en Villa Azul "en general está muy bien, en un contexto muy difícil, con gente que se quedó sin ingresos", y consideró que el aislamiento dispuesto en ese barrio, ubicado en Quilmes y Avellaneda, es "una metodología correcta" ante la evolución de los casos de coronavirus.

Arroyo ratificó que el aislamiento al barrio popular es "una metodología correcta porque ha permitido identificar rápidamente la cantidad de casos, testear y trasladar a las personas que dieron positivo al hospital". El funcionario, que recorrió el barrio aislado, aseveró que "se está cumpliendo el aislamiento de manera óptima, y se ha dado la asistencia alimentaria", y consignó que "hay reclamos de medicamentos, pañales, y se está organizando para poder resolverlo". Y agregó: "Es la primera experiencia de la Argentina de cierre total de un barrio y se están resolviendo varias de las cuestiones: lo alimentario se resolvió rápidamente".

Te puede interesar...

En tanto, ayer comenzó el operativo Detectar en Villa Itatí, barrio vulnnerable pegado a Villa Azul. En ese lugar hay siete casos confirmados de coronavirus y 75 sospechosos, informó el secretario de Salud local, Jonatan Konfino, quien agregó que la situación en el barrio "es completamente diferente" a lo que sucede en la vecina Villa Azul. En la recorrida casa por casa se detectaron 75 casos sospechosos de COVID-19 y "el resto de las personas se quedó en sus casas con información y recomendaciones para su cuidado".

LEÉ MÁS

Alberto: "Está mal que paguen ganancias los asalariados"

La editorial de Dady que causó polémica: "Seamos Venezuela"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario