De huerta municipal a plantación de marihuana

La descubrió la propia comuna en el corazón de Parque Industrial.

En la huerta comunitaria municipal de Parque Industrial, crecían saludables y frondosas 17 plantas de marihuana de casi tres metros de altura que fueron descubiertas de casualidad por personal del municipio que radicó la denuncia y, en un allanamiento, la Policía las incautó.

Grande fue la sorpresa en la sede central de la Municipalidad de la capital neuquina, cuando les explicaron que entre las distintas variedades de vegetales que tenía la huerta comunitaria, que ellos impulsaban y apoyaban, había plantas de marihuana.

El allanamiento se realizó el 24 a las 12:30, previo a la Navidad, gracias a una denuncia que formalizó la propia comuna, que había cedido el predio para el cultivo de hortalizas.

Fue justamente el director de Resguardo Territorial de la Municipalidad, Juan German, quien alertó a la Policía y llegó al lugar ubicado en la esquina de Ingeniero Huergo y Calle 7 de Parque Industrial.

Efectivos del Departamento de Toxicomanía secuestraron las plantas de marihuana, que variaban entre 1,15 y 2,80 metros de altura. Fue llamativo lo bien cuidadas que estaban las plantas que intentaron camuflar en la huerta comunitaria.

"La gran mayoría superaba la altura de 1,80 metros y se encontraban en un invernadero ubicado en el interior de la huerta comunitaria municipal", indicaron desde la Policía.

Otro dato que advirtieron las autoridades policiales y municipales fue que las frondosas plantas eran visibles desde la Ruta 7, pero hay que saber bastante del tema como para reconocerlas.

Si bien no hubo detenidos, se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 y las plantas quedaron a resguardo de la Policía.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría de un pequeño emprendimiento de un grupo de jóvenes del sector, que buscan generar su propio negocio de venta de droga sin la necesidad de tener que depender de un distribuidor, abaratando costos y generando un margen de ganancia más elevado.

Antecedente
Una zona fértil para los narcos

El 25 de noviembre, efectivos de la Comisaría 20 de Parque Industrial allanaron una casa ubicada en el asentamiento El Trébol de ese barrio y secuestraron un revólver calibre 22, varias municiones de diferentes calibres -9, 45 y 22 milímetros-, y 26 plantas de marihuana de aproximadamente 60 centímetros de alto. El operativo fue realizado por orden judicial en el marco de una denuncia por abuso de armas. La marihuana fue secuestrada por personal del Departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén.

Oficial
Crean la Dirección de Toxicomanía

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lara, confirmó a LM Neuquén que está próximo a ser firmado el decreto por el que el Departamento de Toxicomanía se convertirá en dirección en el primer bimestre de 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído