De la Iglesia: "El objetivo es que la copa se quede acá"

El Lauti cambió de equipo y sueña con repetir el título de Benvenuti en TC Pista.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Lautaro de la Iglesia, quien afrontará este año su segunda temporada en el TC Pista, confirmó su salida del equipo del ex campeón del TC Omar Martínez y su ingreso al team Di Meglio Motorsports, socio del Gurí en la parte mecánica. De hecho, el año pasado atendió el Ford del neuquino.

La temporada para De la Iglesia -como para muchos pilotos- se inició mucho antes de pisar el 2019 considerando que el campeonato arrancará el 10 de febrero en Viedma junto con el Turismo Carretera.

Te puede interesar...

“Ya comenzamos a trabajar desde temprano”, afirmó y confirmó: “Este año voy a estar en el equipo de Di Meglio Mostorsport, que estaba asociado al Gurí Martínez y me hacían la atención mecánica a mí”, señaló. “Es gente que ya conocemos y apuntamos a ellos para tener un buen arma para pelear el campeonato”, contó el joven piloto neuquino.

1 victoria en una serie del TC Pista logró Lautaro

Fue en el autódromo de Toay, la Pampa, donde además obtuvo la pole position y su mejor ubicación en 18 fechas: un quinto puesto.

Sobre su balance de la temporada que pasó, dijo: “Nos costó encontrar un auto con un buen rendimiento. Durante todo el año estuvimos penando por eso”, se lamentó Lautaro.

“Sufrimos muchos inconvenientes mecánicos durante muchas carreras, pero igualmente es una temporada positiva porque haber terminado peleando por los puestos de vanguardia con pilotos que estuvieron en los playoffs luchado por el campeonato es algo que me pone muy contento”, destacó el corredor.

"Con el Gurí Martínez me sentí cómodo. Decidimos cambiar al equipo Di Meglio Motorsport por nada en especial, simplemente porque es un proyecto nuevo”. Lautaro de la Iglesia Seguirá en Ford pero bajo una nueva estructura.

La salida del Azul Sport Team y su ingreso al team de Omar Martínez en la décima fecha marcó un punto de inflexión en la temporada del Lauti. “Creo que desde que entramos en la estructura del Gurí tuvimos gran rendimiento en casi todas las fechas. Pero también en otras que estábamos para pelear la punta nos pasaron cosas en las clasificaciones que nos complicaron. En la fecha de San Nicolás estuvimos primeros en los dos entrenamientos. Salimos a clasificar y se nos rompió el diferencial, algo que es raro que ocurra. En La Pampa hicimos la pole, ganamos la serie y luego en la final no pudimos avanzar porque teníamos un motor que no anduvo muy bien y en la recta nos pasaron. En el autódromo de San Juan también pudimos hacer récord de vuelta en la final. Creo que todo esto se va a ver reflejado en el 2019”, se ilusionó.

Sobre el cambio de equipo pese a la buena performance que logró con el Gurí, aclaró que no obedece a nada en especial. “Me sentí muy cómodo en su estructura. Simplemente decidimos apostar a un cambio que veremos si resulta. Es un proyecto nuevo que vamos a encarar con la mayor responsabilidad posible”, afirmó.

En este sentido proyecta sus objetivos en pelear el campeonato. “Si bien es difícil porque estamos en una categoría donde todos los pilotos dan más del cien por ciento y entrenan a full, por lo que te decía pasó en las últimas fechas, sabemos que podemos pelear y vamos a trabajar para estar a la altura. Como primer objetivo tenemos entrar a la Copa (en referencia a los playoffs que definen el título) y luego el campeonato, que es el objetivo principal. Esperemos que otra vez pueda quedarse en Neuquén (la ganó el angosturense Juan Cruz Benvenuti) y vamos a trabajar para lograrlo”, afirmó el joven piloto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído