De la venganza a la muerte

Fue a reclamar por un robo, lo torturaron y lo prendieron fuego.

Buenos aires. La Policía llegó a la casa de la calle Santiago Derqui al 1200 en Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense, por un incendio, pero lo que encontraron fue un crimen macabro. La víctima era Gustavo García Ibáñez, de 36 años. Lo torturaron, lo asfixiaron con bolsas y trataron de descuartizarlo pero, como no pudieron, lo prendieron fuego sobre una cama. Hay cuatro detenidos por el hecho, de entre 18 y 22 años.

Todo empezó con la venta de un auto. El nexo entre la víctima y su trágico destino fue una chica de 18 años llamada Aldana, quien, según las primeras versiones, trabajaba en la casa de Ibáñez como empleada doméstica. Sin embargo, con el correr de las horas, algunos testimonios sugirieron que había una relación sentimental entre los dos, que se conocieron en una clínica de rehabilitación de drogas. Lo cierto es que cuando entraron a robar a la casa donde vivía en Banfield, todas sus sospechas apuntaron contra la mujer.

Te puede interesar...

“Los delincuentes entraron en la casa porque sabían que Gustavo había vendido un auto y buscaban la plata. El tema es que él había hecho una transacción bancaria”. José Luis vecino de la víctima que vivía solo en una casa en Banfield

“Los delincuentes fueron a buscar la plata del auto (unos 60 mil pesos)”, afirmó José Luis, un empleado de seguridad de la zona. “Lo que ellos no sabían es que él había hecho una transacción bancaria y no tenía el efectivo”, añadió. Se fueron apenas con los ahorros que Ibáñez guardaba en su domicilio, pero entonces todo se salió de control. Ibáñez estaba seguro de que “lo había entregate. Pero adentro de ese dúplex lo mataron.

Luego de tres días de búsqueda, tras su desaparición, los agentes encontraron allí, sobre una cama, el cuerpo de García Ibáñez. Lo habían torturado y asfixiado con una bolsa en la cabeza. Además, quisieron trozar el cadáver, pero como no pudieron lo quemaron. Sus tatuajes permitieron identificarlo.

La sospechosa fue detenida, al igual que tres presuntos cómplices: su novio, de 19 años, y dos hermanos, de 20 y 22. En los allanamientos la Policía secuestró varias bolsas de nylon, parecidas a las que se usaron para asesinar a la víctima, ropa ensangrentada y dos cuchillos, entre otros elementos de interés para la causa.

La víctima y sus victimarios

¿Quién era la víctima?

según su actividad en Facebook, había estado un tiempo en el salvador, hizo de fletero en la zona sur del Gba con una camioneta y en varios posteos mostraba su amor por los perros y gatos. tenía un hermano que es policía bonaerense.

Despedida en las redes

”Que en paz descanses, cuñado adorado. Gracias por esas charlas, por estar siempre, por acompañarme en estos dos años. te voy a extrañar mucho y te recordaré por siempre”, lo despidió la esposa del agente.

Los cuatro detenidos

aldana rosarino díaz se había fugado a la localidad balnearia de Las toninas, en el Partido de la costa. su ex novio, identificado como enzo Fabián domínguez (19), y dos hermanos, de apellido areco, fueron atrapados en ciudad evita

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído