El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Boca

De las posibles y duras sanciones a Boca a la polémica editorial de Paoloski

La dirigencia analiza no jugar la segunda fecha de la Liga Profesional ante Banfield. Mirá las sanciones que podría recibir y las reacciones a los dichos del conductor.

Boca analiza no presentarse a jugar este sábado a las 20:15 el partido con Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y así se expone a la triple sanción con pérdida de puntos y económica incluida luego de tener que cumplir con el aislamiento obligatorio impuesto por el ministerio de Salud de la Nación, que le impedirá presentarse con los titulares y el cuerpo técnico, tras el polémico regreso de Brasil, donde quedó eliminado por penales con Atlético Mineiro (cayó 3-1) de la Copa Libertadores.

Es que el Xeneize demoró el retorno luego de los incidentes que lo llevaron a declarar en una comisaría a varios integrantes del equipo, con lo cual, para el Gobierno se rompió la burbuja sanitaria en la que estaba contenido el plantel con lo cual, a la vuelta obligó a todos los integrantes a un aislamiento por siete días situación que impedirá a los titulares presentarse mañana en la segunda fecha de la Liga Profesional.

Te puede interesar...

La chance se venía barajando luego del pedido formal del conjunto Xeneize para postergar el mencionado partido y el del martes con San Lorenzo y se potenció en las últimas horas tras las dos negativas que recibió para poder acceder a esta excepción tanto del propio Ministerio de Salud como de la Liga Profesional.

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1418646081685102593

Con este panorama Boca deberá presentarse sin los 24 jugadores -ni el cuerpo técnico- que viajaron a Brasil para jugar con el Mineiro, pero además contemplando que esta mañana la Reserva jugó con todos sus titulares el duelo ante el Taladro, el panorama se complicó aún más.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1418646156054306816

En este contexto, la dirigencia de Boca analiza no presentarse a jugar, entendiendo que sin los jugadores ni el cuerpo técnico de Primera, y aduciendo que en ningún momento rompieron la burbuja pese a los incidentes de Brasil, no les corresponde tener que presentarse de todas maneras con jugadores de Reserva o juveniles.

Si finalmente Boca toma la decisión de no jugar el partido de este sábado ante Banfield, se expone a una sanción de triple castigo, según el reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA: en primer lugar, lógicamente tendrá por perdido el juego ante el Taladro, que sumaría los tres puntos. Pero además, al Xeneize le quitarían otros tres puntos de la tabla del torneo y también le impondrían una multa económica, por el valor de 2250 entradas populares, que ascendería por encima del millón y medio de pesos.

La última vez que un equipo no se presentó en el fútbol argentino fue el recordado caso de River ante Atlético Tucumán, cuando el Covid-19 recién había llegado a la Argentina y todavía no se había decretado la cuarentena obligatoria, en marzo del 2020.

https://twitter.com/julio_cesar/status/1418666208841306113

En aquella oportunidad, el Millonario decidió no afrontar su compromiso frente al Decano, temiendo un brote de contagios por un caso sospechoso de un juvenil.

El Tribunal de Disciplina tardó varios meses en fallar, pero finalmente no le quitó puntos a River -de todas maneras, la Copa de la Superliga por la que debían enfrentarse terminó suspendiéndose y nunca más se retomó- y simplemente obligó al Millonario a costear el viaje de Atlético desde Tucumán a Buenos Aires.

Claro que entonces el argumento fue que "sería un error someter el caso a los parámetros reglamentarios usuales, teniendo en cuenta que nada ha sido usual durante el 2020", por lo que era razonable ser cuidadoso y comprensivo al momento de aplicar sanciones. No es el caso que mientras decide qué hacer para el duelo con Banfield, gestiona la posibilidad de cumplir el aislamiento al cuarto día de haber regresado a Buenos Aires, amparándose en la reglamentación que rige en la Ciudad de Buenos Aires, donde se habla de cuatro días y no siete, como le impuso el Ministerio de Salud y rige en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo. Si le aprueban esta condición, no tendría inconvenientes para presentar equipo en la fecha 3, cuando deba recibir al Ciclón el martes.

Por otro lado, el conductor de SportsCenter, por ESPN, Germán Paoloski, se mostró en desacuerdo con la postura de Boca de pedir una "excepción" y en las redes sociales no se la dejaron pasar.

https://twitter.com/__pdc/status/1418675976939229185
https://twitter.com/JoeAlmendros/status/1418669592285700103
https://twitter.com/astrologia_de/status/1418669761647587338

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
44.444444444444% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario