De Neuquén a Europa por una explosiva comedia musical que mezcla cine y teatro

El director Leandro Zalazar y su grupo artístico presentarán De vieja por el mundo, un ecléctico show que tendrá tres únicas funciones en el Centro Cultural Desafíos. El mismo cuenta con imágenes de Roma, Venecia, Londres y París, a donde el elenco viajó con motivo del espectáculo.

Luego de participar en las obras Sobreturno y Todo de a Dos, y en los cortometrajes Consciencia Última y Disparos Artificiales, el joven director cipoleño, Leandro Zalazar, vuelve al ruedo con una peculiar comedia musical en la que convergen diferentes esferas del arte como el baile, el canto, el cine, el teatro y el transformismo. Se trata de De Vieja por el mundo, un espectáculo que tendrá tres únicas funciones el próximo viernes, sábado y domingo a las 21:30 en el Centro Cultural Desafíos (Calle Padre José Brentana 46).

El también escritor y actor se pone al frente del show del que también forman parte Miriam Rotter, Cinzia Soprano, Fabian Romero, Abril Zenker, Maru Cañuqueo, Candela Salazar, Suyai Barrionuevo y Santiago NH.

Te puede interesar...

En tanto el bailarín neuquino Leandro Nimo, quien ganó popularidad por su paso por Showmatch y sus trabajos junto a Flavio Mendoza, Moria Casán, Gerardo Sofovich y Carmen Barbieri, está a cargo de la dirección coreográfica junto a Rotter.

Lo llamativo del proyecto es que teje un juego continuo entre el escenario y la pantalla, con imágenes de distintos puntos de Europa, a donde el elenco viajó especialmente con motivo del musical. "Toda la parte cinematográfica la filmamos en los lugares más emblemáticos de Roma, Venecia, Londres y París. En abril de este año fuimos con todo el equipo para filmar. Fue un viaje de trabajo", destacó Zalazar en diálogo con LMNeuquén.

La pieza sigue las aventuras de tres viejas amigas que cumplen el sueño de viajar juntar por el Viejo Continente. Sin embargo la convivencia en tierras desconocidas, sus marcadas diferencias culturales, la incomunicación y la mentira ponen en jaque su vínculo en medio de la travesía.

"El texto es actual, está todo el tema de la tecnología, como los teléfonos y las selfies que también generan una incomunicación. La gente que que vaya se va a sentir muy identificada porque refleja muchas cosas que pasan cuando vas a conocer un lugar, porque no es una pavada. Hay todo un estrés de no perderse, de ir de acá para allá. de coordinar, el tema de la plata y de cómo somos los argentinos cuando viajamos", aseguró Zalazar, quien además de crear y dirigir la obra se pone en la piel de una de las protagonistas.

"El que vaya se va a reír mucho. Hay mucho arte y mucho trabajo en todo esto. La idea es que el espectador vea algo que no espere ver en una obra teatral. Es una explosión visual. Venimos trabajando mucho para que sea un producto muy cuidado", subrayó.

"Somos un elenco del teatro independiente y eso también es rescatable porque todo fue a pulmón. No contamos con un productor, cada uno se pagó su pasaje, su estadía y puso mucho para que esto se concrete". agregó.

"Estamos muy contentos por los resultados y muy ansiosos, ya no vemos la hora de estrenar. Por ahora estas son las únicas tres fechas, queremos darlo todo ahí y no queremos que nadie se la pierda", concluyó.

2-DE-VIEJA-POR-EL-MUNDO.jpg

De Vieja por el mundo se presentará el 1°, 2 y 3 de noviembre a las 21:30 en el Centro Cultural Desafíos (Calle Padre José Brentana 46). Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro o en Todo Música (Av. Argentina 261).

LEÉ MÁS

Apuesta al mundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído