Apuesta al mundo
Neuquén. De vieja por el mundo será la obra musical, que reúne teatro y cine, a la que el joven productor, escritor y actor Leandro Zalazar se encargará de dar vida en Europa cuando sus principales protagonistas partan el domingo al Viejo Continente. La historia tiene su disparador en la abuela (Blanca) del director y cuenta cómo tres amigas -avanzadas en edad- realizan su primera aventura a Roma, donde percibirán distintos sueños y situaciones que pondrán en riesgo el valor de su amistad.
La convivencia en tierras desconocidas, las diferencias idiosincráticas, la incomunicación y la mentira son los condimentos necesarios para que la comedia se asome a una tragedia. En esa primera etapa son tres los actores del grupo concertado que viajarán a filmar (acompañados por familiares) en diferentes escenarios: París, Venecia y sur de Italia. Mariana Rotter se pondrá en la piel de Blanca, Cinzia será Rosa y Salazar se ocupará de darle vida a Pía. Camila Cifuentes estará detrás de cámara y con todo lo que tenga que ver con la producción audiovisual.
“Hace un año comencé a escribir a partir de mi abuela Blanca y luego tomé anécdotas graciosas de viajes de amigas de mi madre. Está hecha (la obra) con mucho cariño y muestra un poco esta cosa de que nunca es tarde para viajar. De alguna forma los personajes vuelven a sentirse jóvenes”, dijo Zalazar, que años atrás estrenó Sobre turno en el Centro Cultural Cipolletti.
Redes: Zalazar contó que a través de Facebook, Instagram y un blog se mostrarán los avance
Leandro, que fue parte del elenco de Pipo el Musical, creado por Leandro Nimo, tendrá al bailarín neuquino aportando su experiencia en la coreografía. “Es un proyecto de varias etapas y en escena el movimiento será constante. Nunca dejan de entrar y salir actores. Es muy dinámica y hay que coordinar muchas cosas. Leandro me aportó mucha experiencia y él dirigirá la coreo “, contó el director, que tiene pensado estrenar la puesta en la segunda mitad del año en una gran sala.
Zalazar, que tuvo su paso por Bellas Artes, aseguró que le “encanta escribir” y confesó que fue haciendo sus armas teatrales tomando experiencias de los distintos proyectos en los que participó. Trabajó en cortometrajes locales (Consciencia Última, Disparos Artificiales), fue pate del elenco de Chicos Católicos y otras producciones. Actualmente está dirigiendo la compañía teatral 2da. Junta. “De todo eso saqué provecho y como leo mucho de esa forma llegué al lenguaje teatral”, dijo Leandro, que hizo tres años de Traductorado de Inglés. “Es un gran desafío todo esto pero sé que me falta mucho”, cerró el director cipoleño.
Te puede interesar...









