El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana de Pedro

De Pedro en Neuquén: "La Patagonia debe transformarse en la gran región energética del país"

El ministro del Interior estuvo en la ciudad y aseguró: "Para hacer realidad el federalismo debe existir empleo genuino, trabajo, industria, comercio y producción en cada una de las regiones".

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, fue parte del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA) en el que pidió "alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos" para potenciar a la Patagonia y enfatizó: "Para hacer realidad el federalismo debe existir empleo genuino, trabajo, industria, comercio y producción en cada una de las regiones”.

El ministro del Gabinete nacional abordó, entre varios temas, al federalismo que están en desarrollo la mudanza geográfica de la administración de la petrolera YPF. “Estamos discutiendo la necesidad de que YPF relocalice la administración central en alguna de las provincias productoras”, dijo De Pedro.

Te puede interesar...

Además, planteó que esa iniciativa se inscribe en una propuesta general para “descentralizar y ubicar en la geografía nacional cada área de la administración pública que tenga que ver con la actividad concreta que se hace en el territorio”.

Embed

Por su parte, el funcionario nacional proclamó: “Se tiene que discutir el rediseño de una Argentina más justa, más igualitaria, más democrática, más inclusiva”. Instó a "seguir discutiendo y trabajando" en relación a las obras que hacen falta vinculadas a la conectividad, el tren Patagónico, la puesta en funcionamiento de los puertos que hay en la región y las rutas, entre otros temas de interés regional que contribuyan a la construcción de una Argentina con varios polos productivos.

Wado de pedro.jpg
De Pedro en Neuquén:

De Pedro en Neuquén: "La Patagonia debe transformarse en la gran región energética del país"

“Llegó la hora de sentarnos a discutir, de generar los consensos necesarios para que las políticas de crecimiento y desarrollo regional y federal, las políticas de inclusión, las políticas que generan empleo genuino, que aumentan la cantidad de industrias, de empresas y de comercio, sean de largo plazo y consensuadas por la mayor cantidad de fuerzas políticas posibles porque no vamos a resistir más historias pendulares; la de la construcción y la destrucción”, dijo De Pedro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario