El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana Boca

De Rossi: "Extraño a Boca y extraño a la Argentina"

El italiano campeón del mundo que jugó en el país en 2019 habló de su pasado y de su futuro en relación al club Xeneize.

Daniele De Rossi, el mediocampista italiano de la Roma y campeón del mundo que vistió la camiseta de Boca en el segundo semestre del 2019, volvió a hablar con la prensa y reconoció que extraña a la Argentina.

El ex jugador reconoció que en su país todos le preguntan qué extraña de la Argentina, a lo que contesta haber disfrutado todo. “Cada minuto, disfruté todo lo que hice”, aseguró en diálogo con ESPN.

Te puede interesar...

Y en relación al nivel de fútbol en la liga local, aseguró: "Pensaba que estaba mucho más atrás, tanto en lo táctico como en lo técnico, y los predios y estadios. Encontré un fútbol muy digno.En Italia tenemos canchas que se caen a pedazos y equipos que no se pueden mirar por lo asquerosos que juegan”.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1346503762144350209

Como crítica, dejó algo constructivo al señalar que “a veces hay confusión, se juega mucho de impulso, siguen la pelota, pero que los jóvenes que suben a la Reserva lo hacen con muchas ganas”.

Según sus propias palabras, tuvo el ofrecimiento de Juan Román Riquelme para seguir en el club un par de meses más, pero explicó los motivos familiares que lo impulsaban a alejarse de las obligaciones profesionales y el Consejo de Fútbol xeneize comprendió la situación. Si hasta aseguró haber mantenido una reunión con Miguel Ángel Russo, en donde ya habían comenzado a proyectar la manera de ponerlo en la mejor condición física posible para estar en el primer equipo que luego terminó alzando la Copa en la última fecha.

El amor a Maradona

Entre las cosas que alcanzó a hacer en su estadía en el país fue encontrarse con Diego Maradona. Junto al astro pasó una tarde completa en su domicilio particular y de eso dejó varias perlitas.

"Fue una tarde increíble. Fue un ser humano tan especial por su vida futbolística, por la manera de tratar a la gente cuando hablaba. Me habló de su país y de lo mucho que amaba a Boca", confesó. Y respeto al día de su muerte (el 25 de noviembre), recordó que se encontraba en el mismo lugar en el que se encontraba al momento de brindar la entrevista de esta tarde. “Sigo sin creerlo. Sigo pensando que no ha muerto, que es un mito”, cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario