El clima en Neuquén

icon
29° Temp
13% Hum
LMNeuquen perro

De terror: se mudaron y abandonaron a su perro sin agua ni comida cinco días

Un grupo de vecinos denunció que el cachorro estaba solo a la intemperie tras escuchar constantes ladridos a lo largo de cinco días.

Vecinos de la zona norte de la cuidad de Rosario denunciaron este lunes que una familia se mudó y dejó abandonado a su perro en la terraza de la vivienda. El cachorro tuvo que ser rescatado por efectivos de la Policía Comunitaria tras haber estado al menos cinco días sin alimento ni agua y soportando las altas temperaturas en un lugar a la intemperie, expuesto a los rayos del sol, sin reparo de las lluvias.

Según los vecinos, la familia que lo había adoptado como mascota se mudó de la vivienda que habitaban en Florida al 200 dejando al animal en la terraza.

Te puede interesar...

Al llegar al lugar, los efectivos de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria colocaron una escalera en el frente de la propiedad y accedieron a la terraza, donde se encontraba el animal. Los vecinos registraron el momento y viralizaron el video, donde se puede ver a tres mujeres policías rescatando al cachorro mestizo de color negro y marrón.

Por el momento, el fiscal de Flagrancia dispuso que el perro quedara a cuidado de una vecina del lugar, mientras la justicia intenta dar con los culpables de esta situación de maltrato animal para que paguen por este delito.

Embed

Días atrás, otro caso de maltrato hacia un perro ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán, donde una docente fue imputada penalmente por encadenar a su mascota a su auto y arrastrarlo por varias cuadras causándole heridas, lo que quedó filmado por los vecinos y rápidamente fue difundido en las redes sociales.

La conductora del Peugeot 206 que manejó a unos 60 kilómetros por hora arrastrando a su perro fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena de prisión que va de los quince días a un año.

En su defensa, la acusada alegó que llevaba a su cachorro de vuelta su domicilio porque se había escapado minutos antes.

Tras ser revisado por un veterinario, se verificó que el animal sufrió lesiones en sus cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque según aseguró una vecina afortunadamente “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”. “Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3513513513514% Me interesa
0% Me gusta
1.3513513513514% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
91.891891891892% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario