Declaran culpable al asesino del barrio Confluencia
Darío Ezequiel Maripán, alias "Payaso", fue declarado culpable por el homicidio de Luis Eduardo Cañete, alias "Santino", ocurrido el 7 de enero en plena calle del barrio Confluencia de Neuquén. El homicidio, según pudo reconstruir el fiscal Andrés Azar, fue en el marco de una pelea entre familias.
El juicio se llevó a cabo la semana pasada, pero se dio paso a un cuarto intermedio hasta este último jueves, día en el que el tribunal integrado por la jueza Estefanía Sauli y los jueces Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala dieron a conocer el fallo condenatorio contra el único imputado por el crimen del barrio Confluencia.
Según la teoría del caso expuesta por el fiscal, la cual avaló el tribunal, el homicidio de Cañete tuvo lugar el 7 de enero del 2021, unos pocos minutos antes de las 10:50. Esa mañana se generó una discusión entre Cañete y Maripán, quien le insistió a la víctima que resolvieran todo con una pelea. Cañete aceptó, pero cuando se acercó Maripán sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. Una de esas balas alcanzó a Cañete, quien murió en el hospital poco más tarde.
Según se supo, el día previo al crimen se habría producido una discusión entre la víctima, el acusado y otras dos personas que no estuvieron vinculadas en el hecho para la Justicia.
El lunes, durante los alegatos de cierre del juicio, el fiscal Azar pidió al tribunal que declarara culpable a Maripán por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Los jueces, luego de analizar el material probatorio presentado durante el juicio, se inclinaron por la teoría fiscal y condenaron a Maripán quien, como a lo largo de todo el proceso, llegará detenido en prisión preventiva a la audiencia de determinación de la pena que debe fijar la Oficina Judicial.
>>>¿Involucrado en el crimen Bombo Oyarzo?
Maripán, condenado por el crimen de Cañete, ya tenía antecedentes penales y había estado involucrado en una investigación por un homicidio. Se trata del recordado crimen del Bombo Oyarzo, ocurrido en el 2017, también en el barrio Confluencia.
Tres jóvenes pasaron a bordo de un auto y le dispararon a la víctima. fue acusado y llegó a juicio, pero por el beneficio de la duda fue sobreseído.
Te puede interesar...









