Decomisaron más de 1.300 kilos de carne sin frío

Estabas escondidos en una camioneta y un camión que se dirigían de General Acha hacia Neuquén capital.

Personal de Senasa decomisó anteanoche en 25 de Mayo más de 1.300 kilogramos de carne bovina con hueso de dos vehículos que pretendía ser ingresada ilegalmente a la región del Alto Valle, zona protegida por la barrera zoofitosanitaria.

En primer lugar, se interceptó pasada la medianoche del jueves a una pick up Toyota que viajaba de General Acha a Neuquén. La camioneta fue escoltada hasta el puesto de control de Senasa, donde los agentes detectaron seis medias reses bovinas con hueso que pesaban aproximadamente 445 kilos.

Dos horas más tarde, llegó al mismo puesto de control un camión tipo cisterna, identificado como transporte de líquidos tóxicos, con el mismo destino. En la inspección, los agentes advirtieron la presencia de 51 costillares bovinos con hueso y 8 bolsones con menudencias crudas, lo que hacía un total de 925 kilos de mercadería, todo dentro de la cisterna del camión.

En ambos casos, se decomisó y realizó el entierro sanitario de la mercadería que, además de estar prohibido su ingreso a la región patagónica, no cumplía con los requisitos de salubridad necesarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído